Con éxito se realizó en San Juan de Sabinas, la jornada de bolsa de trabajo, que se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el municipio y la Secretaria del Trabajo Estatal, donde la empresa Fujikura de Piedras Negras, estuvo ofertando 400 vacantes, de las cuales 200 personas podrían ingresar a laborar de forma inmediata.
Sobre la jornada, el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltó la respuesta de los buscadores de empleo, pero sobre todo el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaria del Trabajo, representada mediante la subsecretaria para la Carbonífera, Martha Carolina Morales Iribarren.
Dijo que la Jornada de Contratación para este municipio, que promueve la empresa Fujikura y el Servicios Nacional del Empleo Coahuila, un total de 200 vacantes con buenos salarios, prestaciones, servicio de transporte gratuito y comedor económico, fueron las concertadas en esta acción, previendo una nueva actividad de esta índole.
Y es que recordó que la empresa del ramo manufacturero, cuenta con un universo de hasta 400 vacantes, pero el proyecto inicial, con miras a la contratación inmediata fue para 200 personas.
Con estas acciones, explicó se podrá poner en marcha también el tema relacionado con el traslado de las personas que sean contratadas, lo que permitirá a la empresa instalada en Piedras Negras, el seguir con su propuesta de empleo para la mano de obra local.
Cabe señalar que la jornada de empleo se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, donde se instalaron los módulos de atención para recibir las solicitudes y curriculum vitae de los buscadores de empleo.
Finalmente dijo que el municipio de San Juan de Sabinas continúa realizando las gestiones necesarias para generar oportunidades de empleo para la ciudadanía, así como también para atraer inversiones.