Una importante cantidad de equipo de oxigeno, propiedad del Cuerpo de Bomberos de Sabinas, que fue prestado a ciudadanos de manera gratuita que lo necesitaban tras sufrir Covid-19, se encuentra extraviado, debido a que muchos usuarios no los regresaron, algunos otros los rentaron y otros los prestaron.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en el municipio de Sabinas dio a conocer que en esta tercera ola de contagios de Covid-19 la demanda de tanques de oxígeno y equipo está al alza.
Explicó que de momento no tienen un solo tanque de oxígeno, ya que todos los tienen prestados, pero aseguró que más de 5 tanques con manómetros y alrededor de 10 tanques chicos, no han sido regresados, “fueron prestados desde hace 6 u 8 meses y estos no han sido devueltos”.
“Ojalá y la gente entienda, está regresando el Covid-18 y necesitamos que nos devuelvan esos tanques y manómetros que fueron prestados a ciudadanos que no tenían la posibilidad de adquirir uno, sin embargo, se les llama por teléfono y aseguran que ya los regresaron y no es así” expresó el entrevistado.
Dijo que ellos actuaron de buena fe y aseguró esperan que a estas personas no se les vuelva a ofrecer, porque entonces si no se les va a poder ayudar.
“Hace unas semanas vino una persona de Esperanzas a entregarnos un manómetro que un amigo de un pariente se lo había prestado, se dio cuenta de que era de bomberos y vino a entregarlo hasta la central, cuando nosotros se lo habíamos prestado a otra persona, quien nos dijo que ya nos lo había regresado” expresó.
Por último, hizo un llamado a estos ciudadanos para que regresen los tanques ya que no se vale que abucen de la buena disponibilidad que tuvieron para prestárselos.