Universidades privadas de la localidad ya regresaron de manera presencial a clases a partir de este mes de agosto, sin embargo, es decisión del alumno acudir a las aulas o continuar con educación en línea.
Faustino Fuentes Martínez director del Centro Universitario Coahuilense de Sabinas, expresó que al menos en esta universidad es decisión del alumno si regresa a clases de manera presencial, hibrida o a distancia.
El entrevistado mencionó que iniciaron las clases presenciales en sus diversos sistemas educativos que es escolarizado por la mañana, por la tarde o los días viernes y sábado.
Enfatizó que por el momento, las clases presenciales no son obligatorias, “quien desea regresar es bien recibido y si no desean pueden tomar sus clases de manera hibrida o en línea”.
Indicó que a partir del próximo ciclo que es en el mes de septiembre se estaría reincorporando ya totalmente la plantilla educativa de manera escalonada, tomando todas las medidas necesarias de sanidad, protocolos sanitarios.
Dijo que son una universidad que le gusta escuchar a sus estudiantes y han tenido sugerencias por parte de los alumnos para lo que es la prevención de contagios.
Destacó que desde que inicia el alumno al plantel se le toma la temperatura, se le coloca el gel antibacterial, pero el protocolo inicia desde la casa ya que el estudiante en caso de que presente algún malestar relacionado al Covid.19 no deberá presentarse y reportarlo a la universidad con la coordinadora académica.
Señaló que son una universidad que ofrece cinco licenciaturas entre ellas se encuentran la de Administración de Empresas, Contador Público y Auditor, la licenciatura en Derecho, Ciencias de la Educación y actualmente se integró la de Mercadotecnia Internacional.
“Nosotros contamos con convenios con el municipio de Sabinas, además de que manejan acuerdos con empresas como lo es Avomex y trabajadores de negocios que están afiliados a la Cámara de Comercio” expresó el entrevistado.