En el municipio de Sabinas no está permitido obstruir los estacionamientos de la Zona Centro, ya que esta es una medida que algunos propietarios de negocios aplican, además de colocar señalamientos donde informan que el lugar es exclusivo para que sus clientes se estacionen.
Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas Municipal, dio a conocer que no se están otorgando estos permisos porque son más los problemas que se generan que los que se resuelven.
“Para dar los permisos necesita ser una casa habitación donde se tenga una persona discapacitada, pero por ejemplo, la invasión de estos lugares con algún objeto tiene que ser reportado con el departamento de vialidad y tránsito municipal”, expresó el entrevistado.
Indicó que este tipo de espacios sí tienen un costo de alrededor de 200 pesos el metro cuadrado, pero toda aquella persona que tenga alguna queja puede hacerlo ante el departamento de Vialidad y Tránsito para que se proceda a remover estos señalamientos que no están autorizados por la actual administración.
Cabe hacer mención que en los últimos meses, este problema se ha estado dando mucho en el primer cuadro de la ciudad, los propietarios de negocios colocan lo que son objetos para separar el lugar o algunos otros colocan señalamientos de exclusividad, prohibiendo a cualquier conductor estacionarse en el lugar.