Este martes bajó el número de personas internadas en las clínicas Covid de la Región Carbonífera, esto de acuerdo a lo señalado por las autoridades de Salud dentro del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.
Después de cuatro días, finalmente este martes bajó el número de personas hospitalizadas por presentar algún tipo de complicación por padecer este virus, que en algunos de los casos ha sido mortal.
Se había informado que eran 17 personas internadas por casi una semana, sin embargo, el número descendió a 10 pacientes.
En la Región Carbonífera son dos hospitales que atienden este tipo de pacientes como lo es la Clínica del ISSSTE de Nueva Rosita y la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Debido a que este martes la plataforma del reporte estatal no fue actualizada con casos del IMSS, ISSSTE y hospitales privados la Región, no reportó un solo caso nuevo de coronavirus, sin embargo, hasta la fecha el municipio de Sabinas reporta 91, Múzquiz 62, San Juan de Sabinas 50, Progreso 2 y Juárez 1 caso solamente.
Ante el incremento de casos positivos de esta enfermedad, las autoridades insisten en evitar salir a lugares de alta concurrencia, si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre, de igual forma privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.