Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Contraofensiva de Ancira inicia; no paga a PEMEX

Contraofensiva de Ancira inicia; no paga a PEMEX

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Tal y como La Prensa de Coahuila, lo anunció desde el pasado 9 de agosto, hoy se confirma que Alonso Ancira Elizondo, no pagara el acuerdo reparatorio de los 216 millones de dolares y además se prepara ya una contra ofensiva de las acciones que el Gobierno Federal sostuvo para detenerlo por el supuesto fraude en contra de PEMEX  

Hace algunas horas se dio a conocer que el acuerdo de pagar 216 millones de dólares como reparación del daño a Pemex, fue roto tras el incumplimiento de Alonso Ancira puesto que no se presentó a la comparecencia que se llevó a cabo el día de ayer martes.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, el encuentro fue pactado para la constitución del fideicomiso a favor de Pemex, establecido para garantizar el cumplimiento del acuerdo reparatorio con el que el empresario coahuilense logró abandonar el Reclusorio Norte.

Fue el pasado 19 de agosto, cuando la defensa de Ancira había informado que realizaría tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre próximo, a razón de 72 millones 221 mil dólares por año, para que la Fiscalía General de la República no lo lleve a juicio por lavado de dinero tras la venta que hizo a Pemex de una planta chatarra de fertilizantes en 2013.

Sin embargo, el empresario informó a la petrolera que sí constituyó un fideicomiso para realizar los pagos acordados, pero éste no fue reconocido legalmente por Pemex debido a que se creó en Estados Unidos.

Ante esto, la empresa estatal envió un oficio a Pedro Serret Hernández, administrador del Reclusorio Norte, para notificar el incumplimiento cometido por Ancira Elizondo sobre el acuerdo de reparación del daño, por lo que pidió que se tomen las medidas pertinentes.

En el oficio al que El Financiero tuvo acceso, Petróleos Mexicanos solicitó al Reclusorio Norte que obligue a Alonso Ancira a que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, demuestre que el contrato de pago de reparación del daño está en un sólo Contrato de Fideicomiso en Garantía, conforme a las leyes mexicanas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 8 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido