Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Apoya fundación a escuelas de región

Apoya fundación a escuelas de región

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Sabinas, Coah.- La Fundación “Chano Díaz” hizo entrega de apoyo a diferentes planteles educativos que están por regresar de manera presencial, donando equipo para ayudar a la protección y prevención del      Covid-19.

José Feliciano Iribarren, presidente del organismo altruista, señaló: “vemos que existen muchas carencias en las escuelas y tenemos que hacer algo, en esta ocasión estamos poniendo nuestro granito de arena para que los niños regresen con todas las precauciones a las aulas”, expresó.

Dijo que como es sabido se tiene más de un año que las instituciones educativas fueron cerradas por la pandemia del Covid-19, por lo que los maestros no tienen los fondos para realizar los trabajos para habilitar las instituciones, por eso su fundación optó por apoyarlos sin dudarlo.

Manifestó que primero iniciaron apoyando a la escuela Primaria “Agustín Boone” donde él curso su educación primaria, fue una sorpresa para los directivos del plantel quienes no le habían solicitado la ayuda, sin embargo, era eminente que es necesario ayudar.

“En esa institución realizamos la limpieza, vamos a habilitarles los sanitarios, les donamos termómetros para medir la temperatura de los niños a la entrada a clases” expresó.

Mencionó que otras de las instituciones educativas que se están apoyando es la Eduardo E. Parish, Ramón Ortiz, escuela Sabinas, “son diez escuelas a las que ya se les dio todo el apoyo correspondiente”.

Recordó que el inicio de esta fundación se enfocaba solamente a apoyar el deporte, pero en estos momentos se están abriendo nuevas áreas y la educativa es una de las esenciales ya que esto es en bien de todos los niños.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido