Múzquiz Coahuila. – Un incendio que se registró la noche del martes en predios del rancho Primavera, propiedad de la Tribu Kikapú, consumió en su totalidad 600 pacas de zacate que estaban almacenadas en una bodega.
La propiedad se ubica por la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen, a la altura del Kilómetro 1.5 y al norte 1 kilómetro, el cual presuntamente fue provocado de manera intencional ya que no existen causas naturales que iniciaran el fuego.
Víctor Guajardo Loo, Director Municipal de Protección Civil, dio a conocer lo anterior y dijo que fue el señor Antonio Rivera, trabajador del rancho Primavera, quien les solicitó el apoyo vía telefónica para combatir el fuego en la bodega, donde se depositan las pacas de zacate para alimentar al ganado, por lo que rápidamente se trasladaron el lugar junto con elementos de bomberos de Múzquiz, Palaú, y de Rescate Múzquiz, apoyados con una pipa de agua de un particular.
De inmediato aplicaron las maniobras de sofocación y enfriamiento.
Dijo que fueron más de dos horas las que estuvieron combatiendo el fuego, logrando el objetivo y la aplicación de acciones de extinción en su totalidad para evitar que el fuego reavivara con el viento.
El saldo de este incidente fueron 600 pacas de zacate consumidas por el fuego y una hectárea de pastizal, pero afortunadamente no resultaron personas lesionadas ni daños materiales mayores que lamentar.