Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ICOJUVE SUMA ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE JÓVENES COAHUILENSES

ICOJUVE SUMA ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE JÓVENES COAHUILENSES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se concientiza a la juventud mediante transmisión vía Zoom con suicidiólogo experto

El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, llevaron a cabo la plática “Prevención del Suicidio, es tarea de todos”, impartida por Pedro Ortiz Vázquez, vía Zoom, con la presencia de más de 80 jóvenes estudiantes de la Universidad de Durango, Campus Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, indicó que se unen esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio para contribuir a la prevención del mismo entre las y los jóvenes de nuestro estado.

“Con este tipo de actividades, ICOJUVE busca generar conciencia entre la juventud desde dos vertientes: principalmente el apoyo psicológico a jóvenes que así lo necesiten para reforzar su autoestima y percepción de la vida, y por otra parte informar a la sociedad en general sobre los diversos signos y señales de alerta que se pueden presentar en una persona con pensamientos suicidas, y de qué manera se les puede apoyar para prevenir el suicidio”, dijo.

Maldonado Wong detalló que el suicidio es un tema muy delicado que se debe tratar con mucho respeto y sobre todo con especial atención, además de apoyar a la juventud a realizar un proyecto de vida y a sobrellevar las situaciones difíciles por las que pueden estar pasando. El bienestar de las y los jóvenes es un tema primordial en la agenda de ICOJUVE.

La funcionaria también mencionó que ICOJUVE cuenta con un Departamento de Psicología, mediante el que las y los jóvenes coahuilenses que lo deseen pueden recibir atención psicológica de manera gratuita, vía online o bien presencial en las instalaciones de Centro de Gobierno.

Para agendar una cita, las y los jóvenes pueden enviar un mensaje al correo psicologiaicojuve@hotmail.com, o bien a través de las redes sociales del Instituto, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “Icojuve.coah”

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 15, 2024
marzo 15, 2024
Hace 3 días  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido