Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ASISTE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A ENTREGA DE INFORME DE RESULTADOS DE TESIS EN MATERIA DE VIOLENCIA

ASISTE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A ENTREGA DE INFORME DE RESULTADOS DE TESIS EN MATERIA DE VIOLENCIA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

 El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) asistió a la entrega de informe de resultados de las investigaciones de las tesis tituladas “Actitudes Disfuncionales, autoestima y sintomatología clínicas en mujeres víctimas de violencia de pareja de Saltillo, Coahuila”, y “Consecuencias en la salud mental de la relación entre las estrategias de afrontamiento y las actitudes disfuncionales en un grupo de mujeres víctimas de violencia de pareja en Saltillo”.

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología de la UA de C y la Fiscalía General del Estado, en donde Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, asistió como invitada especial a la presentación de las tesis.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reconoció el esfuerzo de las maestras en psicología María Clara Lara Men y Chabely Torriente Menéndez.

Asimismo, propuso establecer un acuerdo con Salinas Pérez, a quien refirió como una funcionaria sumamente comprometida con la atención inmediata de la violencia contra la mujer, a fin de dar continuidad a la importante investigación realizada.

Por su parte, Salinas Pérez señaló que en Coahuila se trabaja día a día con el propósito de crear políticas públicas enfocadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 2 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido