Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Gestiona Edna amparos para vacunar a menores

Gestiona Edna amparos para vacunar a menores

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila. – Edna Dávalos, diputada local del PRI, exhortó al Gobierno Federal a que iniciaran el proceso de vacunación a menores de 17 años, sin embargo, no se ha tenido respuesta, ni han sido escuchados, por lo tanto procederán a respaldar con los juicios y amparos de estos niños.

La intención es apoyar y asesorar con estos juicios a los menores que estén en una situación delicada, que tengan algún tipo de diabetes complicada, que tienen o tuvieron cáncer o niños que pudieran poner en riesgo su vida al contagiarse de COVID-19.

Sabemos que ningún niño está exento de este tipo de enfermedades, pero hoy en día, el regreso a clases ha puesto a los niños en una situación la cual hay que protegerlos, mencionó la legisladora del Distrito 12 de Coahuila.

“Nos hemos topado con la votación en contra, con excusas y no nos vamos a cansar de seguir insistiendo, que cada padre decida si poner o no la vacuna, no es obligatoria, pero sí que pueda tener la oportunidad de asistir a una campaña de vacunación y ahí decidir si es aplicada o no dependiendo el caso del menor”.

Hasta el momento, la Diputada indicó que el Distrito 12 ha solicitado el apoyo con cuatro familias, de menores que se encuentran en esta situación y un contagio de Covid-19 representaría un riesgo mayor a la de los demás adolescentes.

El costo más económico del amparo es de 5 mil pesos, a través del Congreso será de manera gratuita para todos aquellos menores que soliciten el apoyo.

La intención es que se incluya al municipio para después de las administraciones municipales, ayuntamientos, presidencias municipales también se pueda recibir la documentación y así ayudar a las familias.

“Nos pondremos a trabajar en este tema y se costear los gastos, sí es importante que sean menores que estén en riesgo de salud, y que esto se pueda comprobar”, finalizó la Diputada Edna Dávalos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido