El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente «dictador» en su biografía en Twitter, una forma de burlarse de sus adversarios, en medio de críticas internacionales y tras una reciente marcha en el país en donde lo acusaron de concentrar el poder.
Aunque al inicio trascendió en redes sociales que la cuenta había sido pirateada, fuentes de la Casa Presidencial informaron que en efecto el texto fue escrito por mandatario.
Bukele, de 40 años y que goza de una elevada popularidad, se ha destacado por utilizar las redes sociales para informar de sus gestión. Anteriormente en su perfil en Twitter había causado revuelo autodefiniéndose como «un instrumento de Dios para nuestra historia».
En un discurso pronunciado el 15 de septiembre con motivo del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el mandatario cuestionó a sus opositores que le tildan de dictador.
«Aquí no hay una dictadura, aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces», sostuvo, en alusión a su triunfo en las presidenciales de 2019 y al de sus aliados en las legislativas de febrero de 2021.