A temprana hora trascendía el primer fallecimiento en Sabinas Coahuila, se trataba de Gerardo Castro Torres, de 54 años de edad quien se ahorcó en la puerta de su casa, en la calle Nicolás Bravo en la colonia Jorge B. Cuellar de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que fue alrededor de las 06:30 horas en la citada colonia, cuando agentes tomaron conocimiento de estos hechos.
Dijo que ahí los elementos se entrevistaron con la pareja del fallecido quien indicó que su esposo se había estado sintiendo mal, se levantó a tomar su medicamento, ya que padecía de diabetes y ya no regresó a la cama a dormir.
Fue tiempo después que al percatarse la dama de que su esposo no estaba en la cama decidió salir a buscarlo encontrándolo colgado con un hilo de rafia en el marco de la puerta de su casa.
Mientras tanto el comandante de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González, dio a conocer que al momento de que los paramédicos llegaron, encontraron a esta persona ya sin signos vitales, vestía camisa negra de botones y un pantalón azul.
El cuerpo fue llevado a una funeraria de la localidad para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de estos hechos.
Palaú
Momentos más tarde trascendía otro hecho similar, Gregorio Martínez Martínez, «El Caballito», de 47 años de edad, también fue encontrado colgado de un árbol en el patio de la casa que rentaba, era originario de San Luis Potosí y se desconocen los motivos que lo orillaron a quitarse la vida.
Ulises Ramírez Guillen Delegado Regional de la Fiscalía General en Coahuila, dio a conocer que el hoy occiso decidió escapar por la puerta falsa, utilizando un cable negro eléctrico.
De acuerdo al personal de la FGE, los datos del hoy occiso fueron proporcionados por el propietario del domicilio, Juventino Martínez Martínez, de 72 años de edad con el mismo domicilio.
Se informó que al llegar las autoridades observan un cuerpo de sexo masculino colgado de un árbol, que en su cuello tenía un cable color negro y vestía pantalón de mezclilla con la playera sujetada en su mano izquierda.
Ulises Ramírez informo que al lugar acudió personal de servicios periciales encabezados por el Agente del público Diana Salinas Simpson, quienes confirmaron que en los hechos no se encontraron signos de violencia y que todo indica que esta persona perdió la vida por su propia voluntad.
MÚZQUIZ.
Ya por la tarde se dio a conocer un tercer hecho de la misma naturaleza, en el sector del Barrio El Panteón.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Peña de la Cruz, quien tenía su domicilio en privada Aviñas con Fresnos en esta ciudad.
Cómo primeros respondientes acudieron al lugar de los hechos los elementos de Mando Único, quienes tras corroborar el hecho dieron aviso a la FGE, acudiendo a dar fe de los hechos el Ministerio Público y servicios periciales.
En el lugar el agente del ministerio público Ricardo Murga se entrevistó con el hermano del suicida, Rogelio Peña de la Cruz, quien dijo que su familiar se encontraba en una situación depresiva, usaba muletas y estaba ingiriendo droga de la conocida como «cristal».
Agregó que su hermano de repente se encerró en su cuarto y cuando abrieron la puerta ya se encontraba atado en la ventana con un cable en el cuello, lo descolgaron cortando el cable para pedir auxilio a la Cruz roja, quienes le indicaron que ya no contaba con signos vitales.