Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONCLUYE COAHUILA EXHUMACIONES EN LA REGIÓN SURESTE

CONCLUYE COAHUILA EXHUMACIONES EN LA REGIÓN SURESTE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado concluyó las exhumaciones en los panteones La Paz y San Ignacio, ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe, respectivamente.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que se finalizó la intervención en el Panteón La Paz, lo que corresponde a la 4ta. exhumación y donde se recabaron un número mínimo de 271 individuos recuperados de 168 fosas.

Mientras que en el Panteón San Ignacio, de Ramos Arizpe, en la Quinta Exhumación se recuperó un número mínimo de 41 individuos que se advertían  de 38 fosas.

La funcionaria agregó que de acuerdo a las características del Panteón de La Paz, el equipo de Arqueología se encuentra realizando una fase exploratoria y de planimetrías para descartar la presencia de más personas no identificadas.

Con estas dos intervenciones, el CRIH concluye las exhumaciones programadas del 2021; ahora continúa el análisis postmortem de los cuerpos recuperados y la toma de muestra para la obtención del perfil genético.

“Agradezco y reconozco el acompañamiento de las familias de las personas desaparecida que nos han brindado durante este proceso, donde documentan puntualmente las acciones realizadas”, comentó Garza Ramírez.

Agregó que en las próximas semanas quedará inaugurado el laboratorio de Genética que será equipado con alta tecnología a fin de dar agilidad a los trabajos para cumplir en tiempo y forma con los objetivos estipulados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 13 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido