SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige al gobierno federal una vacuna antiCovid confiable, además de solicitar la vacuna también para los estudiantes, esto a través de la colocación de mantas en el edificio sindical y en algunas escuelas.
Delia Siller Zúñiga, directora de Comunicación Social de la Sección 5 DEL SNTE, encabezó en Rosita una protesta de maestros en la que se colocaron pancartas para solicitar la aplicación de biológicos contra el Covid.
El motivo es que, tras haber sido inmunizados con CanSino, se les informó que dicho biológico caducaba en el mes de octubre, fecha que ya pasó.
Pero ahora los maestros están añadiendo una petición y es que desean que los estudiantes sean también inmunizados.
“Surge la inquietud de los trabajadores de la educación respecto a si estamos o no protegidos, no queremos suspender clases presenciales sino continuar, de hecho, ya en enero entramos en la quinta etapa donde más escuelas se incorporan como ha sucedido paulatinamente, todos estamos comprometidos con la educación, pero queremos tener la seguridad de que el biológico funciona.
Pero también estamos buscando que se otorgue la vacuna a lo más preciado que son nuestras niñas y niños, por eso hacemos el llamado a los padres de familia a que se sumen a la lucha del SNTE”.
La directora de Comunicación social, indicó que su representante Rafael González Sabido ha hecho gestiones para sensibilizar a las distintas autoridades para que ellos a través de sus contactos gestionen dosis en Estados Unidos tal como lo hizo el alcalde de Castaños, acción a la que ya otros alcaldes se están sumando como el de Saltillo y Ramos Arizpe.