MÚZQUIZ COAHUILA.- Después de múltiples denuncias por violencia familiar, un hombre fue detenido por el delito de daños a propiedad ajena, cuando fue a buscar a su ex mujer y al no poder sacarla del trabajo, se puso a quebrar los vidrios del lugar.
Luego de varias de denuncias por lesiones que sufrió durante dos años y de pedir a las autoridades que la ayudaran antes de que su ex esposo cumpliera las amenazas de muerte, Bárbara Pineda Castro espera que ahora sí, su expareja respete la ley y la deje en paz.
La joven madre de familia, de 29 años de edad, vecina del barrio El Alto espera que finalmente las autoridades pongan tras las rejas al agresivo sujeto.
Tras denunciar por enésima vez a su ex esposo, de nombre Jorge Guadalupe Rayas Múzquiz, de 28 años de edad, fue informada que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de daños a propiedad ajena en cuantía menor, en contra de su ex esposo.
Dijo que esta acción fue porque su ex marido dañó uno de los cristales de la Pastelería Nuevo Amanecer, ubicada en la calle Morelos número 1408, barrio Casa Azul, con un bate de béisbol, lugar donde ella trabaja y hasta donde llegó su ex pareja y la quiso sacar del lugar.
Por su parte el agente del Ministerio Público dijo que la ex esposa del acusado Bárbara Mariela Pineda Castro, interpuso varias denuncias por violencia familiar en contra de Jorge Guadalupe.
Finalmente fue detenido y en su presentación ante el Juez penal se le aplicó una medida cautelar de presentación periódica en sede ministerial los viernes de cada semana, prohibición de no acercarse al negocio ni a la víctima ni a los testigos en más de 250 metros mientras dura el proceso en su contra.