MÚZQUIZ, COAHUILA. – El próximo 3 de diciembre inicia la iglesia católica el novenario en honor de la Virgen de Guadalupe, esto en el marco de la celebración del 490 aniversario de su aparición en México, por lo que se invitará cada día a los trabajadores en general a las misas obrero patronal, para agradecer por el trabajo y la economía familiar.
Armando Guerrero Espino, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que se tenía programada una serie de eventos para conmemorar el 490 aniversario de las apariciones de la virgen a Juan Diego, pero que debido al incremento de decesos y contagios por coronavirus que se han presentado en la ciudad, se canceló la mayoría de estos.
Por ello solo harán las mismas y rosarios con el 50 por ciento de capacidad de los templos porque la salud de las personas es la prioridad, pero que para el 12 de diciembre se entonarán las tradicionales mañanitas, con la compañía de mariachis y venta de antojitos mexicanos para llevar, cumpliendo al cien por ciento con el protocolo de salud establecido.