Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Solicitan burócratas incremento del 30%

Solicitan burócratas incremento del 30%

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SABINAS, COAHUILA. – Los trabajadores burócratas del Ayuntamiento de Sabinas, ya presentaron el pliego petitorio para lo que es la revisión de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, además de que solicitarán un aumento salarial del 30 por ciento.

Berenice Rivera, secretaria general de dicho sindicato, dio a conocer que ellos ya acudieron ante el tribunal, donde hicieron sus peticiones.

Indicó que por lo regular siempre piden un incremento salarial del 30 por ciento, pero es negociable y también el clausulado se les vence el próximo 15 de enero del 2022, pero esperan tener una reunión antes, se podría aplazar la fecha para ya ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento.

Dijo que en esta revisión del clausulado se están enfocando mucho al tema de la salud, becas, varias cláusulas que esperan les sea favorables.

En el tema de entrega de aguinaldos y ahorros se les dio a conocer por parte del tesorero municipal el pago sería para esta semana, ya que se les dijo que sería a principios del mes de diciembre.

Destacó que son alrededor de 94 trabajadores quienes esperan también el pago de medicamentos ya que muchos de sus compañeros solicitaron préstamos al ahorro para cubrir las necesidades en cuanto a la salud, pero de acuerdo a lo señalado por el mismo tesorero municipal esto quedará finiquitado para antes de que termina la administración.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 16 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido