Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACOMPAÑA MARS A ROMAN CEPEDA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE TORREÓN 

ACOMPAÑA MARS A ROMAN CEPEDA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE TORREÓN 

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Anuncia gobernador Miguel Riquelme que dejará listo el Corredor Económico del Norte. 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Abril de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.

El Mandatario estatal señaló que esta es la principal herramienta para poder constituir las demandas sociales, y se dijo gustoso de que se tomara en cuenta el Plan Estatal de Desarrollo, con lo que se deja un mensaje de unidad y de coordinación para garantizar el actuar de la Administración Estatal y Municipal en pro de las y los torreonenses.

“El Plan Municipal de Desarrollo no se hizo solo, fue producto de participación ciudadana, que está en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo”, mencionó.

Explicó que cada semana que está en Torreón hay un planteamiento de coordinación con la Administración local para enfrentar distintos retos, para enfrentar los desafíos del desarrollo económico, preparados para el T-MEC, para dejar listo el Corredor Económico del Norte, pues es el futuro que se tiene que trazar y en el que deben enfocarse de manera directa.

Aseguró que con Román Cepeda y su Cabildo, a Torreón le seguirá yendo bien, pues ha sido testigo de horas de planeación.

Expresó además que con la entrega de 37 unidades y la firma del Mando Único, sabe que el Alcalde tiene el compromiso con la seguridad.

“Ratifico mi convicción de que siempre sostendremos un sólido blindaje entre los tres órdenes de Gobierno. No nos cansaremos de reconocer todo el apoyo que hemos recibido de las Fuerzas Armadas”, recalcó.

Riquelme Solís recordó que arrancaron el Sistema Vial de Cuatro Caminos y en tres meses el de Villa Florida, con lo que seguirá construyendo infraestructura que garantice resultados en beneficio de todas y todos.

En su presentación del Plan Municipal de Desarrollo, Román Alberto Cepeda González expresó que este plan indica la ruta a seguir, considerando los rubros más importantes en temas de: Seguridad, Empleo y Agua, pero también contempla la visión a futuro, la visión de un Torreón sustentable, sostenible, de alta competitividad y con orden.

Mencionó que estos tres meses le permiten desarrollar el ritmo de trabajo, el cual sería imposible sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Seguimos juntos, sin titubear”.

Román Cepeda señaló que dirigir el rumbo de este municipio es una enorme responsabilidad que demanda voluntad, por tanto, su gobierno es abierto, plural y trasparente.

“Nuestro municipio nos llama a todos, sociedad y gobierno, a sumarnos activamente para avanzar en la construcción de la ciudad que todos anhelamos.

Este Plan Municipal de Desarrollo 22, 23 y 24 es el resultado de un esfuerzo en conjunto”, enfatizó.

En este documento se han plasmado 24 objetivos en temas de Buen Gobierno, Seguridad y Orden; la Fortaleza y el Desarrollo Económico; y Bienestar para Todos.

Cepeda González hizo su compromiso y el de su Administración de poner el mayor esfuerzo y la mayor dedicación para garantizar un buen gobierno a las y los torreonenses.

Agradeció, una vez más, al gobernador Miguel Riquelme por su respaldo.

Por su parte, José Elezar Piña Álvarez, presidente de la Canadevi, comentó que más que un aspecto legal, este Plan Municipal de Desarrollo es para los ciudadanos una prueba de que sí hay rumbo, y de que ellos pueden tener confianza en sus autoridades, pues no dejan el trabajo a la improvisación.

Reconoció que ha sido muy notorio el intenso trabajo del Alcalde y del Gobernador: “Hoy se nota que existe una gran coordinación para acelerar el crecimiento de nuestra ciudad”, mencionó.

Indicó que hoy se han sentado las bases para la participación ciudadana y que no todo es responsabilidad del Gobierno, pues les toca a todos los sectores vigilar que este plan se cumpla.

En la presentación de este Plan Municipal de Desarrollo, que se celebró en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron presentes, además, Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rogelio García Pérez, Mando Especial de La Laguna.

Así como funcionarios estatales, municipales, empresarios, representantes de cámaras, rectores y directores de universidades.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido