Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Inician trabajos de preparación previa del AH6

Inician trabajos de preparación previa del AH6

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • Programa de puesta a punto prevé cuatro meses de labores
  • Sería reencendido de sostener recuperación de la demanda

En previsión de una eventual reanudación de operaciones, personal técnico y operarios de AHMSA iniciaron trabajos de reacondicionamiento del Alto Horno 6, unidad de fundición localizada en la Siderúrgica 1, con capacidad nominal para producir 4 mil toneladas diarias de arrabio. 

Diseñado por ingenieros de Altos Hornos, el AH6 fue construido durante el desarrollo del Proyecto Fénix y se mantuvo operativo desde abril de 2011 hasta enero de 2020, cuando fue apagado y su personal reubicado a otros departamentos ante la contracción del mercado mundial del acero y la subsecuente baja en la demanda.

En el marco de las previsiones ante una sostenida reactivación del mercado que haría factible un incremento importante en la producción, la Presidencia del Consejo determinó que personal de la propia unidad, de Ingeniería de Proyectos, Mantenimiento y departamentos de apoyo, iniciaran labores de inspección y rehabilitación general, con la proyección de recubrimiento refractario en el interior del horno como una de las principales tareas.

El programa de trabajo comprende mantenimiento de las estufas, del sistema de soplo de aire caliente, sustitución de ductos de captación de gases, revisión y en su caso reparación de la red de enfriamiento y de los sistemas eléctricos y electrónicos, así como de otras unidades y equipos de apoyo a la operación.

De acuerdo con el plan diseñado por la Dirección General y la Dirección de Operaciones, los trabajos serán desarrollados durante los próximos cuatro meses, informó el ingeniero Raúl Rodríguez, superintendente de Mantenimiento de Alto Horno 6, tras lo cual la segunda unidad de fundición de AHMSA quedará disponible.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 12 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido