Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COAHUILA, SE FORTALECEN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: MARS

EN COAHUILA, SE FORTALECEN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  •  Inaugura gobernador Miguel Riquelme nuevo edificio de Rectoría de la UAL

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Mayo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) en Torreón, que albergarán a la Secretaría General Académica.

En compañía del rector Omar Lozano Cantú, y del  Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el Mandatario estatal puntualizó que con ello se fortalece la institución y la educación en Coahuila, por lo que felicitó a la comunidad universitaria.

“Me da mucho gusto el esfuerzo que se hace en materia de infraestructura educativa, esta obra representa un orgullo para el alumnado, para Torreón y para la Comarca Lagunera”, declaró.

Reconoció a las madres y padres de familia, a los alumnos y a sus trabajadores, por ser esta una institución que aporta al desarrollo de la región y de la entidad.

“Nos llena de orgullo contar con esta universidad, con instalaciones modernas. Hoy debemos felicitarlos porque contamos con esta institución de excelencia académica y donde se puedan ejercer los derechos de todas las personas”, destacó.

Afirmó que la mejor apuesta es a la educación, pues el nivel de competitividad de una entidad está relacionado a este rubro.

“Hoy, el empleo sigue llegando a Coahuila y la oportunidad está en la Comarca Lagunera; la llegada de ensamble de autos eléctricos significa una ventana para las cinco regiones”, informó.

En la Administración de Riquelme Solís se han concretado 167 proyectos de empresas globales y más de 75 mil empleos formales, por lo que exhortó a estudiantes, investigadores y a todos a estar en sintonía con la prosperidad de Coahuila.

En su intervención, Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, agradeció a nombre de esta casa de estudios la presencia del gobernador Miguel Riquelme, así como la del alcalde Cepeda González.

“La UAL tiene el propósito de aportar alumnos para una sociedad más democrática y libre. Aquí los formamos con verdadera consciencia de solidaridad humana, es por eso que hoy inauguramos este edificio de Rectoría, de la Secretaría General Académica y otros”, precisó.

Dio a conocer que esta obra cuenta con dos plantas y las áreas administrativas, de servicio al estudiante, padres de familia para una mejor atención, desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de esta casa de estudios.

En sus dos pisos y en su superficie de 1 mil 483 metros cuadrados, más banquetas y jardines exteriores, cuenta con el espacio de la Dirección General de Vinculación y Extensión Universitaria.

Pero también la de Planeación y Acreditación Educativa, Servicio Social, Prácticas Profesionales, Becas, Tesorería, Servicios Escolares, Sala de Atención, Departamento de Compras, Centro de Monitoreo y Vigilancia, con casi 600 cámaras para la seguridad.

Coordinación de Recursos Humanos, Sala de Juntas, Sala Polivalente con Tecnología Vanguardista, Área de Cocina y equipado en su totalidad. El valor de la construcción es de 19 millones 875 mil pesos.

En su momento, Cepeda González, Alcalde de Torreón, reconoció a esta institución, que tiene hoy 21 carreras con más de 3 mil estudiantes, y exhortó a la comunidad universitaria de este centro a seguir creando un mejor futuro para Torreón y para Coahuila.

“Trabajar por la educación, es trabajar por el futuro de Torreón… ser testigo de esta inauguración es un honor”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Manuel Luévanos Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la UAL; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, y Mario Valdés Garza, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades estatales, municipales, maestros, personal administrativo y alumnos de la UAL.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 15 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido