Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO POR LA PRIMERA INFANCIA DE COAHUILA

JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO POR LA PRIMERA INFANCIA DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Instalan Comisión de la Primera Infancia y toma protesta grupo de implementación territorial

Saltillo, Coahuila; 04 de mayo de 2022.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, presidió la instalación de la Comisión de la Primera Infancia y tomó protesta al grupo de implementación territorial como parte de la estrategia transversal conjunta entre sociedad y gobierno para garantizar el interés superior de la niñez, enmarcada en los ejes salud, inclusión y familia del acuerdo social Mejora Coahuila.

“Con mucho gusto instalamos la Comisión de la Primera Infancia y Toma de Protesta del Grupo de Implementación Territorial, para trabajar de la mano con Mejora Coahuila por las niñas y los niños coahuilenses. Gracias a todos los que sumaron a este gran acuerdo para cuidar y proteger a la niñez de nuestro estado”, señaló Manolo Jiménez.

Destacó que, en seguimiento a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se trabajará de manera transversal en estrategias enfocadas a favor de niñas y niños menores de seis años para que, juntos, sociedad y gobierno, se garantice la igualdad en cada una de las etapas de la primera infancia,

María Teresa Araiza, Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Coahuila, detalló que la estrategia cuenta con un marco metodológico rector integrado dirigido a tres grupos objetivos, adolescentes en edad reproductiva, mujeres embarazadas y hombres próximos a ser padres, pareja, personal de salud y niñas y niños, teniendo una población objetivo de 338 mil 059 niños y niñas menores de seis años en Coahuila a través de los ejes de Salud, Educación, Desarrollo y Protección a sus derechos.

Emmanuel Velasco Gaona, Subsecretario de Inclusión, detalló que se realiza un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y la sociedad civil para priorizar el interés superior de la niñez, contando con el apoyo de asociaciones civiles como la Liga de la Leche, Matatena, Fortaleza al pobre de México, colectivo La Manada, Médicos Pediatras y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

A nombre de las asociaciones civiles, Olga Rosales Sade, Coordinadora de la Liga Leche de México, señaló la importancia de trabajar en coordinación para reducir las brechas de desigualdad entre niñas y niños, así como promover bienes y servicios que garanticen sus derechos.

“Desde la sociedad civil hemos hechos un llamado al gobierno a poner el foco en la primera infancia, es algo que se está cumpliendo y nos da muchísimo gusto que sean acciones desde lo local hacia el centro; este es un gran modelo innovar de política pública que celebramos en conjunto”, resaltó.

Como parte de esta comisión y grupo de implementación territorial, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; del Secretario de Educación, Francisco Saracho; el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas; la titular de Pronnif, Leticia Sánchez; la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Katy Salinas y la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 18 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido