Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Coahuila le apuesta a la educación: MARS

Coahuila le apuesta a la educación: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

TORREÓN, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la instalación de la primera sesión ordinaria del Colegio de Directoras y Directores del Instituto Estatal de Educación para Adultos y sus unidades de operación a nivel nacional, evento en el que reiteró que Coahuila le apuesta a la educación.

El Mandatario estatal expresó su orgullo porque la entidad fuera elegida sede de esta primera sesión y reconoció a los representantes de cada Estado, a quienes les hizo saber que los eventos de educación son prioridad para su Administración.

Riquelme Solís deseó a todos los participantes una jornada de trabajo productiva y de grandes acuerdos a favor de los que más necesitan de la educación.

A los visitantes de otras entidades, les recalcó que están en una ciudad tranquila, pues al igual que Piedras Negras y Saltillo, son de las más seguras del País, y que para eso se ha trabajado con los tres órdenes de Gobierno desde el inicio de su Administración.

“La pandemia nos impuso grandes retos, uno mayúsculo que se dio a nivel mundial de maneras diferentes. Cada Estado supo hacer lo que tenía con sus usos y costumbres; aquí supimos contener una ola de contagios y salimos muy rápido de las fases críticas”, recordó.

El Gobernador de Coahuila recordó que ha sido complejo y le ha costado mucho en materia de educación, pues en esta entidad las cinco regiones están muy alejadas una de la otra; sin embargo, le han apostado a la tierra de gente leal y trabajadores, y lo seguirán haciendo en este tema y desde su Administración.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, comentó que le congratula recibir este tipo de eventos, e igualmente aprovechó para destacar la labor que hacen todos en favor de las personas más vulnerables desde el IEEA.

Agradeció además a quienes decidieron llevar a cabo este programa en la Perla de La Laguna, pues a más de 120 días de haber arrancado su gestión como Presidente Municipal, uno de sus ejes tiene qué ver con emprendimiento, competitividad y la educación, por lo que su Administración siempre le seguirá apostando a este tema, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.

Al hacer uso de la voz, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), agradeció al gobernador Miguel Riquelme recibirlos y estar presente en este evento.

“Aquí están quienes trabajan a lo largo y ancho del País, sirviendo a las personas que más lo requieren y que hacen llegar la educación básica a quienes no pudieron formarse cuando eran niños, jóvenes o adolescentes”, expresó.

Informó que son más de 28 millones de mexicanos y mexicanas quienes no tienen estudios, pero que esta mesa está para responder por ellos.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; José Arturo García Ramírez, Director en Coahuila del IEEA; Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal de Programas de Bienestar, y Hernando Peniche Montfort, Coordinador de Organismos Descentralizados de la SEP, así como los representantes del IEEA de cada entidad federativa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido