Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MÁS APOYO AÉREO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES DE REGIÓN SURESTE DE COAHUILA: MARS

MÁS APOYO AÉREO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES DE REGIÓN SURESTE DE COAHUILA: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  •  Participan 350 brigadistas en los cuatro siniestros.
  •  Se cuenta con apoyo de cinco helicópteros.

Con el apoyo de cinco helicópteros y 350 brigadistas, se combate a los cuatro incendios forestales activos en la Región Sureste de Coahuila, informó desde el Cañón de San Lorenzo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De la misma forma, se contrató un avión DC-10 Air Tanker para que apoye con descargas en los incendios de Llano Largo y Santa Rosa, para enfriar el área y combatir estos siniestros forestales.

«De los incendios activos que tenemos ahorita en las distintas sierras de la Región Sureste, hoy nos reportan ya más controlada la parte de Huachichil, no así aquí en el Cañón de San Lorenzo, con dos muy activos, al igual que la parte de Carbonera», comentó.

El Gobernador acudió al predio de La Coyotera para supervisar los trabajos y acciones de combate al incendio forestal, ya que las condiciones climatológicas han sido adversas para liquidar estos siniestros.

Informó que en los próximos días se contará con mayor apoyo para abatir los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero, informó sobre la situación de cada unos de los incendios forestales, las acciones realizadas y expuso cuáles son las condiciones climatológicas a presentarse en estos días:

HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 90 por ciento en su control y 80 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

En su combate participan 51 elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, quienes están asignados a su combate con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

COYOTERA 2 ARTEAGA

En el incendio en la Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga, se registra un control del 20 por ciento y 10 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 125 hectáreas de matorral.

En su combate participan 124 elementos de la SMA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA, brigadas rurales, PC de Arteaga,  Martinillos, Municipio de Saltillo, Monterreal, Voluntarios, SEDENA, Carpitas Saltillenses y Amigos de la Sierra, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado.

LLANO LARGO

En el incendio en Llano Largo, en el Cañón de San Lorenzo, al momento se registra un 5 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 44 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 42 elementos en su combate de la SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, Cuauhtémoc, Huachichil, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios.

SAN LORENZO (SANTA ROSA)

En el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, se registra un 5 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 44 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 53 elementos de la SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA y voluntarios.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 18 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido