Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REVISAN COAHUILA Y DURANGO ACCIONES CONJUNTAS DE SEGURIDAD

REVISAN COAHUILA Y DURANGO ACCIONES CONJUNTAS DE SEGURIDAD

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Gobernadores de ambos estados se reúnen con mandos militares en La Laguna.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2022.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió este día con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como con mandos militares, para evaluar acciones de seguridad en ambos estados, así como en la zona de La Laguna de estas entidades.

En esta mesa de trabajo, que se celebró en las instalaciones de la Comandancia del Mando Especial de La Laguna, estuvieron presentes, por parte de la SEDENA, el General de Brigada DEM Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, y el General de Brigada DEM Sergio Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros Militares.

Riquelme Solís reiteró que el principal compromiso de su Administración es por la seguridad de las familias coahuilenses, por lo que se mantiene la estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los 38 municipios de Coahuila y, en esta ocasión, con el Gobierno del vecino Estado de Durango.

Recordó que en Coahuila, con recursos estatales se han construido cuarteles militares y bases en todas las regiones para blindar a la entidad, además de que se llevan a cabo operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro territorio.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila reconoció el gran apoyo del Ejército Mexicano en las labores de seguridad que se realizan, y reiteró su gratitud y compromiso de trabajo coordinado con las fuerzas federales.

A esta reunión asistieron por Coahuila, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Valeriano Valdés Cabello, Consejero Jurídico; Arturo Hoyos Gardea, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Enrique Beltrán Jiménez, Director Jurídico de la Secretaría de Finanzas.

Así como Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón.

Por parte de Durango: Jorge Clemente Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno; Daniel Rocha Romo, Fiscal General del Estado; José Alberto Bustamante Curiel, Subsecretario de Egresos, y Oswaldo Santibáñez, Subsecretario de Gobierno en la Región Laguna.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 16 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido