Entregan Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Alcalde de Monclova obras de infraestructura social para beneficio de cientos de familias monclovenses

Monclova, Coahuila; 01 Junio del 2022.- Gracias al trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, a través del programa Mejora, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Monclova, Mario Dávila, entregaron obras de infraestructura social en 20 colonias para el beneficio de cientos de familias.

“Entregamos obras sociales que benefician a 20 colonias de Monclova. Trabajando en equipo estado y municipio logramos llevar más beneficios a nuestra gente”, destacó Manolo Jiménez, quien señaló que, gracias al programa Mejora Coahuila se  llegará a todas las colonias, barrios y ejidos del Estado.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social expresó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realizan este tipo de acciones en un trabajo en equipo entre municipio y estado para que la sociedad civil tenga obras que por años han demandado.

Expuso que con la estraga del programa Mejora Coahuila se permite un trabajo bien definido según las necesidades de cada sector, como las obras de pavimento y cuartos adicionales, y reconoció que con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se ha logrado avanzar en el proyecto a favor de las familias monclovenses.

Destacó que se contempla más inversión más entre ayuntamiento y estado en obras sociales, y en materia de salud dio a conocer que, en coordinación con el alcalde Mario Dávila, se llevarán macro brigadas al interior de las colonias.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad dio a conocer que en las acciones de este sector se trabajó en 30 mil metros cuadrados, el equivalente a 28 cuadras, de colonias como José de las Fuentes, Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo, Lomas de San Miguel, San Miguel, 21 de Marzo y la colonia Veteranos.

Además, se hizo  entrega de manera simbólica de los beneficios de Cuartos Adicionales a la señora Yolanda Abigail de la Cruz Barrón de la colonia Veteranos, y de la Colonia José de las Fuentes a Itzamar Rodríguez Castillo.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, reconoció al gobierno del Estado y al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de su gestión al frente de Monclova.

“Agradezco al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Manolo Jiménez Salinas porque es quien apoya este tipo de acciones en beneficio de la sociedad, las palabras y discursos pueden quedar en eso, pero al concretarse en acciones como pavimentos y  cuartos, es lo que la gente quiere de un gobierno estatal y municipal, hoy se entregan estos beneficios y resultados”, destacó.

 Rosalba Villa Pizaña, beneficiaria del programa, expuso que pese a la situación actual se ha logrado salir adelante con el apoyo del Gobierno del Estado con estas calles pavimentadas que por años esperaban.

“Nuestras propiedades suben de valor, son obras que nos llevan a agradecérselo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme por mantener un estado seguro, y al Secretario Manolo Jiménez le agradecemos sus atenciones, seguiremos trabajando para mantener un mejor estado y municipio”, señaló.

También estuvieron presentes la Diputada Federal Cristina Amezcua Rodríguez; Carlos Villarreal Pérez, Coordinador de Programas Sociales; Jesús Alfonso Ballesteros Fernández, Director de Infraestructura social y el subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo