Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Mineros elegirán a nuevos líderes

Mineros elegirán a nuevos líderes

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

BARROTERÁN COAHUILA.-Trabajadores mineros de Conchas Sur, Mina 8 de Minera del Norte, S.A., durante asamblea que realizaron el pasado martes, conformaron la Sección Minera 8, atraerá a ex mineros de la Mina 7 de Minosa, que recientemente cerró y ofreció oportunidad de trabajo a quienes dejaron de laborar en este complejo minero que se ubicaba en el municipio de Progreso.

Fuentes oficiales del Sindicato Nacional Democrático informaron lo anterior y señalaron que el acuerdo se tomó durante reunión que se llevó a cabo la tarde de este martes directamente en la empresa, determinando que es la Sección 8 la que los integrará y será este viernes cuando se lleve a cabo la votación para elegir a los lideres de esta nueva sección minera.

Mencionaron que será a puerta de factoría a través de voto secreto que los mineros de la mina ocho del complejo minero Concha Sur podrán elegir entre las planillas que contiendan la que conformará el Comité Local de la Sección 8, del SNDTMMSC, como lo dictan los estatutos de los Contratos Colectivos que pertenecen a este gremio que dirige como su máximo líder Ismael Leija Escalante.

Ismael Leija Escalante y parte de su Comité Nacional, presidieron la reunión el pasado martes con la base trabajadora de Mina ocho en Concha Sur, donde  decidieron el número de su sección y pactaron fecha para realizar las votaciones a puerta de factoría este viernes para elegir al comité local de dicha sección minera del Sindicato Democrático.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 13 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido