Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR DESTINO PARA INVERTIR

COAHUILA SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR DESTINO PARA INVERTIR

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Gobernador coloca primera piedra de la cuarta Planta de Yanfeng Automotive
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de una nueva planta en Ramos Arizpe, de la empresa de capital chino Yanfeng Automotive, una de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles.

Es la cuarta planta en este municipio, invertirá 17 millones de dólares y generará mil nuevos empleos directos. La fecha proyectada para el inicio de operaciones, es marzo del año entrante.

Yanfeng Automotive se expande en Coahuila, como resultado de la confianza que la firma ha depositado en la entidad. Además por las ventajas competitivas que ofrece como la seguridad, la paz, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

Actualmente cuenta con tres plantas en Ramos Arizpe en las que brinda empleo a tres mil personas y otros mil empleos en sus instalaciones en Derramadero. Es proveedora de General Motors y Toyota, FCA Chrysler, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kía.

El mandatario estatal, estuvo acompañado por directivos de la empresa Tony Elembaas Vicepresidente y Gerente General; Lourdes Cobos, Gerente General de Operaciones Yanfeng México; Zhang Nianzhen, Gerente general de Operaciones Estados Unidos de Norteamérica; Víctor Mohamar, Director General DAVISA Industrial Park; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla y el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el evento y en ese marco destacó que Coahuila se consolida como el mejor destino para invertir; así como resaltar las fortalezas y el desarrollo económico que se tiene y los retos que se deben afrontar.

“La industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad; yo tomé el Estado cuando ocupaba el lugar noveno en competitividad; el año pasado éramos el cuarto y hace poco, según el IMCO pasamos al tercer lugar a nivel nacional”, destacó.

Subrayó que con el apoyo de los sectores productivos y la sociedad en general, en Coahuila se han sentado las bases de un sólido modelo económico que debe tener continuidad, para aprovechar todo el potencial que ha desarrollado.

El Gobernador refirió que la fabricación de autos eléctricos que ya viene para el año entrante, dará la oportunidad a cada Región, para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico, lo que se reflejará en mejorar los niveles de desarrollo, incluso en regiones donde el clúster automotriz se va consolidando como es el caso de la Región Centro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 15 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido