Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA FOMENTA LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL: MARS

COAHUILA FOMENTA LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • A través de múltiples actividades y programas, señala el gobernador Miguel Riquelme.
  • Inaugura el Albergue de Mascotas de Ramos Arizpe.
  • Anuncia estrategia para garantizar el abasto de agua en Coahuila.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio de 2022.- La implementación y aplicación de múltiples actividades y programas fomentan en Coahuila la cultura de la protección y bienestar animal, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al anunciar que en breve convocará a autoridades de municipios con problemas para el suministro de agua potable para instrumentar una estrategia dirigida a sentar las bases para su solución.

Lo anterior al inaugurar el Albergue de Mascotas de esta localidad, con capacidad para 100 animales y en el que se invirtieron 5.3 millones de pesos, ubicado en El Cerro del Tlacoyón, que colinda con la Colonia Valle Poniente y el Panteón San Ignacio. En el evento estuvo junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

En su intervención, el Mandatario estatal resaltó la importancia que tiene esta localidad para el fortalecimiento económico de Coahuila, en particular para la Región Sureste.

Dijo que su Administración promueve entre la población la cultura de la protección y el bienestar animal, reflejada en las ferias de adopción, salud, servicios, concursos de fotografía y belleza, y de narrativa, así como talleres y carreras de mascotas, entre otras, en las que año con año participan miles de personas.

Refirió que en lo personal reconoce el cariño que al interior de la familia genera  una mascota, que, al morir, desafortunadamente provoca gran tristeza, como lo vivió en carne propia cuando falleció “La Muñeca”, perrita que habitó en su hogar durante varios años.

“Una mascota en el hogar, es parte de la familia”, agregó, y destacó que Ramos Arizpe, a diferencia de otros municipios “que de manera obsoleta todavía tienen perrera, hasta con área de sacrificio, aquí es de reconocer la construcción el Albergue de Mascotas”.

Los actuales, apuntó, son tiempos de fomentar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales: “Por ello se promueve entre la ciudadanía y los servidores públicos las obligaciones que deben cumplir en este sentido.

“Además, con las acciones que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión de Protección Animal se difunde el marco jurídico y se brindan asesorías en caso de maltrato animal”.

Miguel Riquelme destacó el compromiso de veterinarios y de los dueños responsables de sus mascotas, al tiempo que recordó que en su Administración ya se esterilizaron más de 100 mil animales de compañía, cuando la meta sexenal era de 60 mil.

AGRADECE A ANIMALISTAS

Desde Ramos Arizpe, sostuvo el Gobernador Miguel Riquelme: “Refrendo mi agradecimiento a todos los animalistas, a los protectores de animales, que contribuyen a fomentar en Coahuila la nueva cultura de convivencia y empatía de los animales de compañía”.

Por otra parte, apuntó que su Administración promueve la salud de las mascotas y la aplicación masiva de vacunas, desparasitaciones externas y externas, que se llevan a cabo de manera interinstitucional, con dependencias del Sector Salud, Medio Ambiente, médicos veterinarios y asociaciones civiles.

*A la fecha ya se atendió a más de 11 mil animales en todo el estado”, dijo.

Asimismo, en coordinación con grupos de médicos veterinarios se promueve la vacunación antirrábica de perros y gatos, aplicación de vacunas para el control, vacunación de la fiebre hemorrágica en conejos y la desparasitación gratuita interna y externa de los animales en compañía, resaltó.

En cuanto al Albergue de Mascotas de Ramos Arizpe, “digno de presumirse”, es un espacio digno de atención a los animales ubicados en situación de calle, pero que permitirá sensibilizar a la población para que les adopten, estén en cuidado y posteriormente en familia.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme reconoció al personal que formará parte del lugar, porque su misión se reflejará en distintas formas en la sociedad.

“Los felicito por dedicarse a esta tarea que no es nada fácil, porque requiere de preparación, dedicación y mucho cariño y respeto a la vida de los animales y de todos los seres vivos”, expresó.

El albergue, añadió, contribuirá a la superación de las metas de protección, cuidado y bienestar animal que tiene Coahuila en el resto de su Administración.

GARANTIZAR EL FUTURO SUMINISTRO DE AGUA

Por otra parte, Miguel Riquelme anticipó que en breve convocará a alcaldes y alcaldesas cuyos municipios enfrentan problemas para el abasto de agua potable, para instrumentar una estrategia tendiente a garantizar definitivamente el suministro del vital líquido:

“El encuentro será para generar el proyecto que nos permita generar el suministro de agua potable para todo Coahuila, además con todo el respaldo económico, porque no sería justo.

“Estoy a más o menos 500 días de terminar mi Gobierno, estamos a tiempo de sentar las bases para que Coahuila tenga el abasto necesario de agua potable en todos y cada uno de sus rincones”.

Después de que el alcalde José María Morales Padilla detalló las acciones que se  llevan a cabo en Ramos Arizpe con el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme, el Director de Servicios Primarios del Ayuntamiento, César Flores Jiménez, explicó las características del albergue.

A este evento también asistieron la senadora Verónica Martínez García; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Edna Dávalos;  la titular de la SMA, Eglantina Canales, y la Directora del Albergue, Iris Pérez.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido