Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Preocupa aumento de niños migrantes

Preocupa aumento de niños migrantes

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SALTILLO, COAHUILA.- En lo que va del 2022 poco más de mil menores edad sin la compañía de un adulto para intentar llegar al vecino país de Estados Unidos son los que han sido atendidos por el DIF Coahuila.

Cabe mencionar que este fenómeno migratorio no solo involucra a mayores de edad, sino también a la infancia que busca el sueño americano inclusive con nacionalidad mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada por el sistema DIF Coahuila, de enero a mayo de este año, en los refugios temporales se han atendido a mil 56 menores que viajaban solos, es decir, sin la compañía de algún padre o tutor que los auxiliara en el viaje.

De estos 118 fueron mujeres y 938 hombres, pero solo 60 de ellos son migrantes mientras que el resto, es decir 996 son menores originarios de otras entidades federativas que tienen intenciones de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

No obstante se dio a conocer que la mayoría de estos menores fueron asegurados en operativos que se han realizado por parte del Instituto Nacional de Migración, que son puestos a disposición del DIF Coahuila y la PRONNIF atiende en coordinación hasta que se busca a un familiar de apoyo de los menores para regresarlos a su núcleo familiar.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 15 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido