Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Tras una intensa búsqueda policial, detienen a una «persona de interés» vinculada con el tiroteo en suburbio de Chicago

Tras una intensa búsqueda policial, detienen a una «persona de interés» vinculada con el tiroteo en suburbio de Chicago

Imprimir

Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en un suburbio de Chicago, durante un desfile que conmemoraba el 4 de Julio.

Casi ocho horas después de lo ocurrido, y tras una intensa búsqueda, la policía arrestó a Robert «Bobby» E. Crimo III, de 22 años, quien horas antes había sido señalado como «persona de interés» con el ataque.

El desfile comenzó hacia las 10 am, hora local. Habían pasado solo 10 minutos del inicio cuando comenzó el ataque. Las autoridades siguen buscando al responsable del tiroteo, quien disparó indiscriminadamente contra decenas de personas que se encontraban a ambos lados de la avenida principal de Highland Park.

El sujeto armado disparó dese una azotea, de acuerdo con las primeras averiguaciones. La policía dijo que “comenzó a disparar azar a personas que asistían al desfile”, según los reportes. Cinco personas murieron en el lugar y una sexta en el hospital, en total, cinco adultos y un niño.

Las autoridades han informado que, hasta ahora, sospechan que se trata de un ataque llevado a cabo por una sola persona.

El alguacil adjunto del condado de Lake, Chris Covelli, señaló: “La persona no ha sido identificada. Hasta ahora, esto parece ser completamente al azar”.

La policía ha pedido a las personas cercanas al área del ataque que se mantengan a salvo y eviten salir. El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, afirmó que las autoridades consideran que el atacante está armado.

O’Neill pidió también a los residentes de la ciudad que informen de cualquier situación sospechosa y añadió que la búsqueda es intensa.

Caos y una multitud desesperada: imágenes tras el mortal tiroteo en un desfile del 4 de Julio en Highland Park

A police officer reacts as he walks in downtown Highland Park, a suburb of Chicago, Monday, July 4, 2022, where a mass shooting took place at a Highland Park Fourth of July parade. (AP Photo/Nam Y. Huh)
A police officer reacts as he walks in downtown Highland Park, Ill., a suburb of Chicago, Monday, July 4, 2022, where a mass shooting took place at a Highland Park Fourth of July parade. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Un hombre armado abrió fuego el lunes en un desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, matando a seis personas e hiriendo a 24, aterrorizando a cientos de padres con carreolas y niños en bicicletas.

En la imagen, un oficial de policía reacciona mientras camina en el centro de la localidad de Highland Park, donde ocurrió la masacre.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 9 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido