Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reporta cuenta falsa muerte de Benedicto XVI

Reporta cuenta falsa muerte de Benedicto XVI

Imprimir

Una cuenta atribuida a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana anunció la muerte del papa emérito Benedicto XVI este lunes a los 95 años.

El cardenal Joseph Ratzinger se encuentra en el retiro desde el 11 de febrero de 2013 cuando anunció su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores.

Benedicto pasó la adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

Medios de México caen en falsa en información, desde las18:30 horas de este lunes 11 de julio, medios de talla nacional cedieron a la versión falsa de la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

Esta situación genero que la supuesta muerte del papa, fuera creciendo y se difundiera en replicas de diarios de estados y provincias, generando el surgimiento de versiones encontradas hasta que casi una hora después el mismo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, aclarò que la información que transcendió surgió de un sito falso a su nombre.

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El 11 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI anunció su renuncia y cimbró al mundo al convertirse en el primer pontífice de la era moderna en dimitir. La versión oficial, dicha por el propio Benedicto XVI, asegura que su renuncia ocurrió por un declive en sus capacidades físicas y mentales que había presentado.

Lo cierto es que en redes sociales se habló mucho sobre “otras razones” que llevaron al cardenal Ratzinger a renunciar a su pontificado.

Desde los escándalos del Vatileaks, el escándalo por abuso sexual de sacerdotes o enemistades con la cúpula vaticana eran algunas de las razones que se difundían en las redes sociales.

Y es que para nadie era un secreto que los escándalos por corrupción o abuso sexual dentro del Vaticano habían debilitado a la Iglesia católica, causado descrédito y mermaba la participación de los fieles religiosos.

Su retiro de la Santa Sede no lo ha librado de los escándalos en los que sigue envuelto pese a su avanzada edad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 18 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido