Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Trabaja Usaid con Saltillo en materia de seguridad

Trabaja Usaid con Saltillo en materia de seguridad

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SALTILLO, COAHUILA. – Este viernes, durante la vigésima cuarta reunión de seguridad en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, el alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que Saltillo fue seleccionado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para poner en marcha estrategias de proximidad e inteligencia policial.

“Se hicieron diagnósticos en 34 municipios en el país y Saltillo está entre los 5 seleccionados para recibir esta estrategia porque ya había un avance para empezar a trabajar en corto periodos, ya tenían solución de problemas, datos y evaluaciones, y tienen los agrupamientos especiales”, dijo.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que se llevaron a cabo operativos dentro de los grandes eventos realizados en la ciudad como el desfile de Autos Clásicos y el Bash Road Tour, y uno más de vialidad que es prevención y atención se realiza actualmente dentro de la Feria Saltillo.

Se analizaron además índices delictivos, detenciones, operativos, patrullajes, capacitaciones, acciones de proximidad y se informó que se cuenta ya con más de 90 mil integrantes en los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes participan por la capital de Coahuila vía la App Saltillo Seguro y grupos de WhatsApp.

Bajo una nueva modalidad, la vigésima cuarta Reunión de Seguridad se llevó a cabo en el 69 Batallón de Infantería y se ha realizado también en puntos como el Cereso Varonil, Centro de Justicia Penal, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Estación de Bomberos poniente, Academia de Policía, Gimnasio de la Comisaría y el Cuartel del GRS, lo que ha permitido conocer de cerca cada una de sus funciones y actividades en materia de seguridad.

Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería, recibió al alcalde de Saltillo y quienes participan en la reunión de seguridad y reiteró el trabajo coordinado en materia de seguridad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 22 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido