Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Arranca en RA “Veamos Claro”

Arranca en RA “Veamos Claro”

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Como una medida básica de prevención, el municipio de Ramos Arizpe puso en marcha el programa “Veamos Claro” que, en una primera etapa, contempla la entrega de 5 mil 635 mochilas transparentes para alumnos de secundaria.

En las instalaciones de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, el Alcalde José María Morales Padilla y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, iniciaron la repartición de las mochilas que llegarán a planteles de la zona urbana y rural.

Junto con ellos el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; Rolando Álvarez Flores, Director de Seguridad Pública; Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez Romo, Directora de Educación; Jorge Gutiérrez, Director del DIF, así como Josefina Hernández, Directora del plantel y Servando González, Jefe de sector número 10.

Una inversión total de un millón 700 mil pesos será destinada para llegar estudiantes de 12 secundarias de la zona urbana y 7 del área rural, informó el alcalde Chema Morales, al destacar la importancia de que el contenido de las mochilas sea visible con facilidad.

“Uno de los puntos que más requieren atención es el nivel secundaria, por eso este tipo de programas nos permitirán generar mayores condiciones de seguridad, además de que es un importante apoyo a la economía familiar” comentó el edil.

La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, resaltó que la entrega de mochilas transparentes será fortalecida con pláticas de prevención en los planteles escolares a cargo de la Policía Preventiva Municipal.

 “A través de nuestro departamento de Psicología y en conjunto con la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito visitaremos las secundarias y a los alumnos de primaria superior para detectar situaciones críticas y utilizando diferentes dinámicas instar a los niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente pacífico en donde no haya lugar para la discriminación, la inequidad ni el bullying”, comentó al hacer un agradecimiento especial al Grupo FINSA por participar con la donación de 500 piezas de mochilas transparentes.

“Veamos Claro” contempla en su segunda etapa, revisiones oftalmológicas en diferentes sectores de la población para detectar y atender necesidades de cirugías, lentes y/o actualización de graduaciones a quienes más lo necesitan.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido