Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Firma CJEM colaboración con el ISAN

Firma CJEM colaboración con el ISAN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Matamoros, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en Matamoros, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Administración y Negocios (ISAN) con la finalidad de que usuarias de este centro estudien una carrera.

María Nelly Zavala Cervantes, titular del CJEM Matamoros, informó que la misión es coordinar, articular y vincular bajo una política integral, multisectorial e inter institucional, las acciones programadas y servicios dirigidos a mujeres víctimas de violencia.

Esto con el único propósito de garantizar el goce y ejercicio pleno de sus derechos, promoviendo su plena incorporación a la vida productiva, donde el estudio, sin duda, es una herramienta favorable.

“Quisimos firmar un convenio de colaboración ISAN para poderles dar a las mujeres la opción, después de que terminen la preparatoria, de cursar alguna carrera con un plan de beca, con costo bajo o de manera gratuita”.

La servidora pública comentó que las usuarias se han estado interesando mucho en las carreras de Derecho, Educación o Psicología.

Actualmente son 105 las mujeres que están estudiando la preparatoria, y que en noviembre tendrán un curso de inducción al ISAN y posiblemente entrarían en enero a la universidad, adelantó.

CAMBIAN IMAGEN DE USUARIAS ADULTAS MAYORES

En el marco del Mes del Adulto Mayor, se llevaron a cabo pláticas en las cabeceras municipales de Matamoros y Viesca, así como en los ejidos San Antonio, El Refugio, Boquilla de Las Perlas, Lázaro Cárdenas, Tejaban del Esfuerzo, Santana del Pilar, El Cuije y Guadalupe, entre otros.

“Llegamos a 100 mujeres con pláticas, de las cuales 38 son adultas mayores, a quienes también les cortaron y pintaron el pelo, se les cambió la imagen, las consintieron de alguna manera, aunado a este esquema de prevención, donde brindamos temas para prevenir la violencia”, dijo.

“Hemos tenido el apoyo de la instructora Milena Zavala, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), quien de manera voluntaria se ha sumado para llevar estos beneficios a las usuarias, como lo es el cambio de imagen”.

El primer tema que se trató, al ofrecer pláticas, fue el de “Contención”, sobre todo para las mujeres adultas mayores que han tenido alguna pérdida o una ausencia.

Otro fue el de “Violencia Económica”, y uno más el de “Derechos de los Adultos Mayores”.

Zavala Cervantes dijo: “Hay un lugar donde las estamos esperando, les digo que no tengan miedo, que se acerquen al CJEM con toda la seguridad de que van a ser atendidas, o si gustan que vayamos a sus comunidades con algún tema, podemos hacerlo”.

“La Administración del gobernador Miguel Riquelme es de puertas abiertas, estamos en la ciudad, en el campo, de manera directa, porque es el tema principal, que todas las mujeres sean atenidas, escuchadas y que ninguna se quede sin la posibilidad de poder prevenir y erradicar la violencia en contra de ellas”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido