Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Impulsa Fraustro rendición de cuentas y transparencia

Impulsa Fraustro rendición de cuentas y transparencia

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SALTILLO, COAHUILA.-  Durante sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró que dentro de su administración se trabaja por impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de las y los saltillenses.

En este sentido, el tesorero municipal Juan Carlos Villarreal Garza presentó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

El tesorero se puso a la orden de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos y del Cabildo en general para cualquier aclaración.

“Están abiertas las puertas de la Tesorería”, dijo Villarreal Garza.

Durante la sesión, la contralora municipal Lissette Álvarez Cuéllar presentó un informe del cuarto cuatrimestre del año en curso donde destacó un 99.38 por ciento de cumplimiento en la Declaración de Modificación Patrimonial 2022, además de atender 56 procedimientos de licitación e invitación restringida de adquisición y obra pública.

Se llevó a cabo, dijo, la capacitación de “Atención para casos de acoso y hostigamiento” en colaboración con el Instituto Coahuilense de las Mujeres a cargo de Katy Salinas Pérez; así como la atención a 20 sesiones de Consejo y juntas de los Organismos Públicos Descentralizados.

Lissette Álvarez mencionó el arranque de la implementación del Control Interno del Municipio de Saltillo dando atención a 162 enlaces en dos fases de revisión de 324 manuales de procedimientos para esta administración 2022.

En la sesión se presentó una iniciativa de Proyecto de Decreto de Reglamento para el Uso y Control de Estacionamientos en la Vía Pública suscrita por los regidores Eduardo Medrano, Diego Rodríguez y Socorro Guevara, además de la síndica María Mayela Hernández.

Se aprobaron dictámenes relativos a solicitudes de cambio de uso de suelo y la solicitud para que se incluya en la Tabla de Compatibilidades de Usos y Destinos de la Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo 2020 el giro de compra, venta, proceso y distribución de agua embotellada.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido