Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se espera en Coahuila más lluvia y granizada

Se espera en Coahuila más lluvia y granizada

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila.-  La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que se seguirán generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país, así como posible caída de granizo en Coahuila.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones ambientales que imperan en la región, propiciarán el desarrollo de chubascos con lluvias puntuales intensas en Coahuila, las cuáles podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

En el transcurso de la tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas desde 75 a 150 mm. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como la Subsecretaría de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil, que se encuentra implementando el plan de contingencia ante las intensas lluvias.

Además, junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Policías Municipales, se coordinan los trabajos de auxilio a la población.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

EN TU VIVIENDA

+ Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.

+ Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

+ Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

+ Evita salir de casa si no es necesario.

EN LA CALLE O EL CAMPO

+ Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.

+ Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

+ Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

+ No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

SI ESTÁS CONDUCIENDO

+ Evite manejar por áreas inundadas y agua estancada.

+ Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.

+ Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

+ Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.

+ Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

+ Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.

+ Al conducir, presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que puede hacer algún movimiento imprevisto.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido