Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Suspenden actividades en La Purísima

Suspenden actividades en La Purísima

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SALTILLO, COAHUILA. – La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, colocó sellos de suspensión temporal de actividades en la residencia geriátrica La Purísima, luego de los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes, cuando las hijas de una adulta mayor que permanecía internada en ese lugar, hicieron pública una denuncia por presuntos abusos físicos y sexuales en contra de su madre, identificada como María “N”.

El personal adscrito a la dirección de fomento sanitario, encargada de la revisión de este tipo de establecimientos, llevó a cabo una inspección al lugar, en donde se encontraron algunas deficiencias de higiene y papelería no actualizada, como el refrendo al permiso de operación, motivo por el cual decidieron colocar los sellos de clausura.

Personal de la residencia, señaló de manera extraoficial, que al interior de la casa de reposo, ubicada en la zona centro de Saltillo, solo habría tres adultos internados, pero después de que se dieran a conocer los hechos sobre la presunta violencia en contra de una de las internas, el resto de las personas fueron trasladadas a otros lugares por sus familiares.

Personal informó además que la directora de este lugar, identificada como Claudia “N”, dará a conocer la versión de los hechos este miércoles, pues este caso podría tratarse de un tema de demencia senil.

Representantes de la Secretaría de Salud, informaron que en Coahuila existen 20 casas de reposo, de las cuales dos fueron clausuradas el año pasado.

Mientras tanto, Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, asegura que la revisión de las instalaciones no es de su competencia.

En el tema de los adultos mayores, aseguró, esta institución ofrece servicios de atención, pero la supervisión corresponde a otras instancias gubernamentales. (Con información de EL DIARIO)

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 7 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido