Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Firman familias de mineros, convenio con Gobierno Federal

Firman familias de mineros, convenio con Gobierno Federal

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SABINAS, CIAHUILA.- En entrevista al exterior del pozo El Pinabete, la mañana de este miércoles, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que los familiares de los 10 mineros atrapados, finalmente firmaron el convenio con el Gobierno Federal.
Explicó que dicho convenio es un compromiso del Gobierno hacia las familias, que incluye el pago de indemnización (cuyo monto aun no se da a conocer de manera oficial) la construcción del tajo a cielo abierto y una vez concluido esto, la edificación de un memorial.

Cuestionada respecto a la sanción que le darán al propietario de la mina, señaló que eso ya se está trabajando por parte de otras secretarías.

Como se recordará, el accidente ocurrió el miércoles 3 de agosto, cuando el pozo El Pinabete colapsó y se inundó, dejando en sus entrañas a 10 trabajadores, mientras que 5 más lograron salir, esto en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido