Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACOMPAÑA MIGUEL RIQUELME A ROMÁN CEPEDA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO TORREÓN 2022-2040

ACOMPAÑA MIGUEL RIQUELME A ROMÁN CEPEDA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO TORREÓN 2022-2040

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, en la

la presentación del Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal 2022-2040.

El Mandatario estatal felicitó a Román Cepeda por hacer “lo que le toca hacer”, toda vez que este documento es una gran herramienta para todas y todos, con un formato en consenso.

Riquelme Solís hizo alusión a que el Centro de Convenciones, sede de este evento, fue un sueño y que pronto contará con una velaría para más de 12 mil personas, lo que cambia la imagen de una ciudad como Torreón.

“En mi Administración Municipal nace el IMPLAN, y nace como una necesidad de ordenamiento territorial y de una organización como debe haber en nuestra tierra”, dijo el Gobernador.

Refirió que en la Comarca Lagunera se deben homologar criterios para un desarrollo conjunto, pues se le da la posibilidad a la ciudad, con esta estrategia integral, de cumplir con uno de los principales objetivos: contar con un plan para impulsar su crecimiento con orden.

Miguel Riquelme advirtió que vienen buenos tiempos para Coahuila y para la Comarca Lagunera, pues se han estado recibiendo empresas en Saltillo y Torreón.

“es muy distinta la promoción de hoy a la de hace años, cuando se inseguridad nos ponía por delante.

“Hoy está la oportunidad aquí y es parte esencial de lo que hace Román Cepeda, pues cada año implica tener bien definidas las estrategias para la ciudad”, mencionó.

De la misma manera, Riquelme Solís señaló que algo en lo que todos debemos seguir coordinados es en mantener la seguridad, al tiempo de enviar un saludo al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su respaldo para la entidad.

“La seguridad pública para la generación de empleos es prioridad, y creo que la generación del Plan Director de Desarrollo Urbano evidencia que se tomó en cuenta diversos factores”, expresó.

En ese sentido, insistió que se está organizando para los próximos 18 años y Torreón es de los pocos municipios que cuenta con esta herramienta; por lo mismo, reiteró su reconocimiento.

En su exposición de este documento, Román Cepeda González destacó que este plan indica la ruta a seguir, y considera temas importantes en materia económica, de movilidad, de desarrollo social, de medio ambiente y de gobernanza.

Comentó que desde hace ocho años no se actualizaba el documento, y que es necesario para el desarrollo de Torreón, toda vez que está en constante crecimiento y, por lo tanto, requiere de respuestas concretas y compromisos compartidos.

“El instrumento que hoy promueve esta Administración, en coordinación con el IMPLAN, es una muestra de cómo hacer que el desarrollo urbano tenga impactos positivos para todos quienes habitamos en esta ciudad.

“Viene acompañado del Sistema Digital de Gestión Territorial, una plataforma que permite cruzar distintas capas de información georreferenciada; los empresarios interesados en apostarle a nuestra ciudad tendrán facilidades para consultar cualquier tipo de información”, indicó.

Cepeda González expresó que a principios de este año se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que ambos se complementan y plasman la visión de un Torreón mejor, sustentable, pero sobre todo, “el que queremos”.

La explicación técnica estuvo a cargo de José Antonio Ramírez Reyes, Director General del IMPLAN, quien informó que en el Ayuntamiento de Torreón se les dio la indicación de poner orden y hacer a esta área más competitiva.

Reconoció que de 5 mil hectáreas, se ha crecido a 15 mil en los últimos 15 años, por lo que seguir con el modelo pasado era riesgoso.

Informó que en el Plan participaron cámaras, universidades, colegios, dependencias gubernamentales y más.

Se elaboraron encuestas y existen 655 problemáticas identificadas, y el resultado es una estrategia que engloba acciones en Desarrollo Social, Económico, Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza y Entorno Urbano.

En su momento, José Eleazar Piña Álvarez, presidente de CANADEVI Región Laguna, felicitó a las autoridades presentes porque el IMPLAN, que fue creado en la Administración Municipal del ahora gobernador Miguel Riquelme, ha desarrollado diversas iniciativas, y a la llegada de Román Cepeda se les invitó a unir esfuerzos.

“Tenemos todo para ser el polo de desarrollo económico, pongamos todo nuestro empeño en ello. Gracias a quienes hicieron posible este plan”, subrayó.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, también se dieron cita Verónica Martínez García, senadora de la República; General de División DEM Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; así como integrantes del Cabildo de Torreón, funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras, empresas, universidades y público en general.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 51 mins  
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 1 hora  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido