Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
TODO O NADA: LA APUESTA CON LA QUE LÓPEZ OBRADOR BUSCARÍA SACAR A LORET DE MOLA DEL PERIODISMO

TODO O NADA: LA APUESTA CON LA QUE LÓPEZ OBRADOR BUSCARÍA SACAR A LORET DE MOLA DEL PERIODISMO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

No resulta sorprendente que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedique tiempo de sus tradicionales mañaneras para arremeter e incluso retar al periodista, Carlos Loret de Mola – quien se ha destacado por las constantes y ácidas críticas lanzadas hacia el tabasqueño.

Sin embargo, fue en la conferencia de este 24 de octubre que el tabasqueño vislumbró una oportunidad para sacar a Loret del ámbito periodístico, en razón de la columna de opinión en la cual el comunicador reveló que AMLO estipuló en su testamento político que uno de sus hijos sería su heredero político (con miras a contender por la presidencia del 2030).

Bajo ese tenor, López Obrador lanzó un reto – disfrazado de propuesta – a Loret de Mola, cuyo resultado se determinaría con la revelación del aún incógnito testamento del tabasqueño: si fuese cierto lo que el periodista declaró en su columna de El Universal, AMLO desistirá de la presidencia. No obstante, si resultase falso, Loret de Mola tendría que abandonar el periodismo.

“Yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta el que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones de telenovelas (…) que no haga periodismo (…) para no seguir manchando”.

De esa manera, López Obrador se mostró optimista y aseguró que su Gobierno esperará a la respuesta de Loret de Mola: “Cuando quiera (contestar). Que nos lo mande a decir”, señaló desde Palacio Nacional, aunque reconoció que sí habría algo que lamentar con dicha apuesta.

“Lo único que lamento es que ya me voy a adelantar dando a conocer el testamento, pero vale la pena”, comentó entre risas, vislumbrando confianza en que él resultaría ganador solo en caso de que el reto fuese aceptado.

No obstante – y con tono burlesco – aceptó que esto no finalizaría con las constantes arremetidas en su contra, pues, bromeó, “son como mil” los flancos de donde atacan sus adversarios. Aun así, insinuó que la eventual, pero poco probable, renuncia de Loret de Mola sería un avance: “Algo es algo”, pronunció.

“Tampoco gano mucho porque no es nada más Loret, son como mil (opositores). Algo es algo, ¿no? Si acepta el señor Loret de Mola”.

Fue a inicios del 2022 que López Obrador informó respecto a su testamento político, en medio de las controversias que detonaron respecto a su salud tras ser sometido a un cateterismo cardiaco. Pese a la renuencia por detallar su contenido, el tabasqueño aseguró que el documento serviría para “garantizar la continuidad del proceso de transformación” en caso de fallecer.

Hijo de AMLO quiere ser presidente, aseguró Loret de Mola

De acuerdo al texto de Loret de Mola – y basado en lo dado a conocer por contactos del círculo cercano de López Obrador – el testamento político del mandatario estipula que su heredero político será su hijo Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy.

Sin embargo, agregó, las aspiraciones del segundo hijo del tabasqueño apuntarían a la presidencia del 2030. ¿Por qué en dicho periodo? Porque primero tendría que subir Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló.

“’Claudia primero, él después’, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 12 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 13 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 13 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido