Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ABANDERAN DELEGACIÓN COAHUILA RUMBO A LOS NACIONALES POPULARES 2022

ABANDERAN DELEGACIÓN COAHUILA RUMBO A LOS NACIONALES POPULARES 2022

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2022.- Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, abanderó a la Delegación Coahuila que participará en los Juegos Nacionales Populares 2022, en evento celebrado en el salón “Víctor Arámbula”, de esta dependencia.

Acompañado por Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Saracho Navarro tomó protesta a los deportistas de nuestra entidad que verán actividad en Oaxtepec, Morelos.

El titular del Deporte del Estado deseó éxito a nuestros deportistas y les reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Educación y del propio INEDEC, para que sigan fomentando buenos hábitos y practicando el deporte en este nivel.

En su mensaje, Garza Herrera comentó que el deporte coahuilense se ha consolidado durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

Mencionó que con estos atletas se ha trabajado desde el inicio del ciclo deportivo, diseñando los programas de entrenamiento y creando los controles técnicos necesarios para que lleguen en óptima forma física y mental.

“La inversión que realiza el Gobierno de Estado en este tema es considerable, pero no sólo es lo económico, sino en el efecto que se logra en la comunidad en general y la dinámica familiar que se genera transformando el entorno, haciéndolo favorable”, señaló.

Asimismo, destacó que nada de lo que se está haciendo en el ámbito deportivo se podría hacer sin la seguridad que se vive en todas las regiones de Coahuila, sin la paz y la tranquilidad que gozan las familias.

“Me atrevo a decir, que el deporte pone su granito de arena alejando a los jóvenes de las prácticas nocivas y conductas erróneas”, subrayó.

A nombre de sus compañeros deportistas, Carolina Ramírez Ortiz agradeció al gobernador Miguel Riquelme por apoyar al deporte, ya que ese apoyo los fortalece como atletas al saberse respaldados.

“Nos comprometemos a dar nuestro máximo esfuerzo y sacar la casta por Coahuila; pondremos en práctica toda nuestra experiencia y capacidad, y sabemos que nuestro sacrificio, luego de tanto entrenamiento, no será en vano”, aseguró.

En estos Juegos Nacionales Populares Coahuila participa en la disciplina de Artes Marciales, con 38 atletas, cuatro entrenadores, un delegado, cinco jueces, un jefe de misión y un oficial.

Los Juegos Nacionales Populares son un evento del Sistema Nacional de Competencias que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y tienen como población objetivo a niños, niñas y jóvenes de colonias y barrios del País, para que tengan oportunidad de participar en deportes no regulados por el deporte federado.

Cabe recordar que en 2020 Coahuila obtuvo el primer lugar en el medallero general, siendo la primera vez que la entidad quedaba campeona en un evento oficial de CONADE.

En 2021 se obtuvo el segundo lugar como delegación, pero por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional en la disciplina de Artes Marciales Populares.

En esta ceremonia de abanderamiento de la Delegación Coahuila estuvieron presentes, además, Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; y Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido