Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ENTREGA SECTUR COAHUILA DISTINTIVOS DE CALIDAD, MENÚS EN BRAILLE Y ACREDITACIONES DEL RNT A EMPRESAS

ENTREGA SECTUR COAHUILA DISTINTIVOS DE CALIDAD, MENÚS EN BRAILLE Y ACREDITACIONES DEL RNT A EMPRESAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2022.- La titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó certificaciones de Calidad Higiénica, el Distintivo Moderniza, sello Punto Limpio, acreditaciones del Registro Nacional de Turismo y menús en Braille, a empresas prestadoras de servicios turísticos de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores y Cuatro Ciénegas.

En Monclova, estuvo acompañada de los alcaldes Mario Dávila Delgado, de Monclova; Alejandra Huerta Alemán, de Nadadores, y Hugo Lozano Sánchez, de San Buenaventura.

Los representantes de las Secretarías de Educación, Pedro Cisneros, y de Inclusión y Desarrollo Social, Carlos Villarreal; Guadalupe Murguía, Subsecretaria de Turismo en la Región Centro, y Carmen González, representante de OCV Monclova.

Por la tarde, en Cuatro Ciénegas, junto al Presidente Municipal, Humberto Villarreal Cortez, hizo también esa entrega a 27 empresas turísticas del Pueblo Mágico.

La acompañaron el diputado local, Jorge Abdala; Yolanda Cantú, Directora de Turismo en la Región Centro-Desierto; Héctor Arocha, representante del Comité Pueblo Mágico, y Pedro Cisneros, de la SE.

La secretaria Ramos Ramos destacó que los documentos que hoy se entregaron tienen el objetivo de incrementar la rentabilidad, la competitividad, y de garantizar la calidad e higiene de los servicios turísticos que se prestan en la entidad.

A la fecha, precisó, 5 mil 266 empresas han recibido el Distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, con un alcance en más de 140 mil personas que laboran en la industria turística y de servicios.

“Además, para incentivar la participación y fortalecer la accesibilidad de los turistas con necesidades específicas (como personas con alguna discapacidad, adultos mayores, entre otros), en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Secretaría de Educación hacemos entrega de menús traducidos al Braille a restaurantes de la Región Centro – Desierto.

“Con estos ejemplares, las personas con discapacidad visual que los visiten podrán ser autosuficientes, al realizar su consumo, además de conocer los precios y facilitar su estancia”, resaltó la titular de SECTUR Coahuila.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante que la industria turística fortalezca su dinamismo económico y se mantenga en estándares de calidad a través de la mejora continua de sus procesos y de capacitaciones.

“Porque la profesionalización del sector se refleja en una mejor atención y prestación de servicios a turistas, quienes después de una grata experiencia regresan a nuestro estado; seguimos trabajando en los diversos tópicos, incluido el de la salud del personal y de los visitantes”, finalizó.

ENTREGA PREMIO DE MÉXICO DESCONOCIDO A CUATRO CIÉNEGAS

En Cuatro Ciénegas, la secretaria Ramos Ramos también entregó al alcalde Humberto Villarreal el premio de “Mejor Pueblo Mágico para una escapada de aventura”, que otorgó México Desconocido en “Lo mejor de México 2022” en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
Hace 2 días  
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido