Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
‘REINA DEL CASH’: ALEJANDRO ROJAS SEÑALA A LAYDA SANSORES POR LA PRESUNTA COMPRA DE 83 PROPIEDADES

‘REINA DEL CASH’: ALEJANDRO ROJAS SEÑALA A LAYDA SANSORES POR LA PRESUNTA COMPRA DE 83 PROPIEDADES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, encabezó un contraataque a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, esto a través de la difusión de un programa llamado Miércoles del León, en el que la acusó de “corrupta”, de violar la ley con su programa semanal y de haber comprado 83 propiedades de contado.

En la primera emisión del programa, Alejandro Díaz Durán dijo que Layda Sansores compró de contado la mayoría de propiedades a través de su “clan”, y que “del dinero de los mexicanos metió facturas por 700 mil pesos en el Senado”.

El senador suplente dijo que la información es pública; sin embargo, la retomó de una investigación periodística de la cual se reservó las fuentes. Además enfatizó que Layda Sansores es “la reina del cash”, en referencia al libro de Elena Chávez sobre el financiamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué es ilegal lo que hace Layda Sansores en el ‘Martes del Jaguar’?

Luego de que Sansores difundiera una presunta conversación entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Rojas dijo que la gobernadora violaba la ley en tres sentidos:

Por mentir sobre la forma en la que las conversaciones de ‘Alito’ Moreno llegaron a sus manos.

Por manipular la información de las conversaciones.

Por difundir las conversaciones de la forma en que lo hace cada semana.

¿Por qué Layda Sansores expone información en el ‘Martes del Jaguar’?

Rojas Díaz Durán, siendo morenista, admitió que Sansores difundió los audios de ‘Alito’ Moreno con la finalidad de “doblegarlo” para que aceptara las iniciativas relacionadas con la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército en las calles hasta 2028.

La acusó de no ser superior moralmente a nadie, y que en Morena nadie tenía esa “superioridad moral”, a la que se refiere. También criticó que Layda Sansores presuntamente apoyó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en 1988.

“Su objetivo es Ricardo Monreal porque usted, y quienes coinciden con usted y su candidata favorita, Claudia Sheinbaum, les estorba Ricardo Monreal, porque él no tiene una lealtad ciega… Yo luché contra Salinas y usted no… Hay un objetivo interior: tratarlo de descarrilar en su aspiración presidencial y que se vaya de Morena, ¿Por qué?, porque tiene independencia de criterio”, dijo Alejandro Rojas.

“Sabemos que Morena tiene que rectificar muchas cosas, pero ustedes quieren que Monreal no sea el candidato, por eso no quieren piso parejo, por eso explíqueme… ¿Por qué lo ataca? Porque Monreal pidió una elección primaria interna (para las elecciones de la Ciudad de México en 2018), porque en 2017 ya nos la aplicaron, con sus encuestas patito, Monreal ganó todas las encuestas, excepto las de Morena”, acusó Rojas Díaz Durán.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 23 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 23 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 23 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido