Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EMITE SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES PARA VISITAR PANTEONES

EMITE SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES PARA VISITAR PANTEONES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


·      Además se implementará un operativo en materia de regulación sanitaria para evitar condiciones de insalubridad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones a la población ante la afluencia de personas que se prevé en los panteones de la entidad con motivo de la celebración de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, haciendo énfasis en que para su ingreso el uso de cubrebocas será opcional.

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, detalló que en Coahuila el número de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen a la baja, por ello por el momento se adopta esta medida.

“Distinto a lo que se vivió el año anterior, en esta ocasión dejaremos a consideración de los visitantes la decisión de ingresar o no con cubrebocas. El control que se lleva actualmente sobre el número de contagios nos permite a nosotros como autoridades dejar que los ciudadanos elijan hacer uso de él de acuerdo a las recomendaciones que se han emitido”, sentenció.

INICIAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN PANTEONES DEL ESTADO

Por otro lado, resaltó que el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario emprenderá operativos de vigilancia en los 48 panteones municipales del Estado.

Lo anterior con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud, mejorando y preservando las condiciones sanitarias, fomentando el autocuidado de la salud y promoviendo las acciones de saneamiento básico en los niveles familiar y comunitarios.

De acuerdo con Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, la estrategia que se implementará en todos los cementerios de los municipios de Coahuila consta de:

+ Saneamiento básico público, que incluye la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón.

+ Manejo adecuado del agua y su almacenamiento.

+ Pastillas de hipoclorito de calcio para la limpieza y lavado de sepulcros.

+ Pláticas de disposición de basura y excretas.

+ Entrega de trípticos con orientación sobre temas sanitarios.

+ Encalamiento de focos de infección.

En cuanto a los vendedores ambulantes, el personal de Salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias realizarán pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, entrega de plata coloidal para desinfectar el agua, así como entrega de cubrebocas y cubrepelo para una preparación de alimentos con mayor higiene.

De igual manera, como recomendación la Secretaría de Salud de Coahuila sugiere que durante la visita a los fieles difuntos se evite ingerir alimentos al interior del panteón, y hacerlo sólo en lugares acondicionados para ello.

En caso de usar floreros, revisar que tengan desagüe para evitar la acumulación de agua y con ello la proliferación de mosquitos que pueden provocar dengue, zika o chikungunya.

 Depositar los desechos que retiren de las tumbas en los botes de basura.No introducir bebidas alcohólicas y botellas de vidrio; utilizar herramientas con precaución para evitar lesiones; utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar insolación, al igual que ropa que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de mosquitos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 19 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido