Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ESPINO TRABAJA EN PACTO CON EL NARCO PARA REDUCIR VIOLENCIA

ESPINO TRABAJA EN PACTO CON EL NARCO PARA REDUCIR VIOLENCIA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Manuel Espino le propuso al gobierno federal un acuerdo con grupos de la delincuencia organizada para intentar pacificar al país.

El exdirigente del PAN y exfuncionario de este gobierno federal explicó su propuesta en un foro del Senado de la República. Ayer se reunió personalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que no trató el tema con él.

Dijo que mandó su propuesta de diálogo a grupos de la delincuencia y “solamente recibió respuesta de dos”. En el gobierno mexicano, le mandó su propuesta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Su propuesta es buscar un arreglo en el que se establezca que los grupos criminales no pueden nombrar ni sobornar funcionarios, además que se presenten una serie de conductas no permitidas.

A cambio, no se abrirán nuevos procesos penales.

Se trata, dijo, de establecer un periodo de absoluto respeto entre ambas partes.

La propuesta que hizo fue, en resumen:

Un gobernante no puede gobernar con ellos, eso es complicidad; contra ellos tampoco, eso es guerra, ya lo vivimos…

A pesar de ellos tampoco, sin ellos tampoco; (hay que) proponerles una temporada de absoluto respeto; ‘tu crimen organizado no puedes nombrar a un funcionario’, eso está pasando en varios estados.

Hay que proponerles que haya absoluto respeto, ‘yo no te infiltro, no me meto en tu estructura, tú no te metas en este lado’. Y en lugar que tu dinero se lo des en maletas a funcionarios vemos qué hacemos con el dinero.

No le vuelves a dar dinero a ningún funcionario a cambio de que te dejen libre ningún camino.

Hay procesos judiciales abiertos, instalados, de tiempo atrás, no te voy abrir nuevos, pero los que se resuelvan que vienen atrás… pero el tiempo que acordemos tú no vas a hacer tales o cuales cosas.

Hay propuestas que ‘ya no comercies cristal, regresa a la marihuana’, prefiero eso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 20 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido