Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¿HABRÁ TESLA EN COAHUILA? ESTO DICE EL SECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO

¿HABRÁ TESLA EN COAHUILA? ESTO DICE EL SECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

“El comentario que se hizo el fin de semana fue una visita social”, el que Elon Musk, CEO de Tesla Internacional hizo en Nuevo León respecto de un posible interés de inversión, pero Coahuila ya cuenta con 8 proveedores de la armadora, expuso el secretario de Fomento Económico en la entidad, Claudio Bres Garza.

“No quiero empezar a discernir, el comentario que se hizo el fin de semana fue una visita social; pero aquí en Coahuila hay varios, en el valle de Saltillo y creo que habrá más”; dijo que en Saltillo se tienen proveedores de Tesla California, por lo que el crecimiento de Tesla en Austin Texas será importante porque recientemente terminaron la segunda ampliación.

“Ya las estamos viendo en el valle de Saltillo y en Torreón también”; indicó que son 7 en Saltillo y una en Torreón, pero destacó que no necesariamente son todas, ya que varias son parte de la misma conexión.

Dijo que esto ocurre porque va creciendo la proveeduría y la cadena de servicio, por lo que no se puede hablar de un número en exacto.

Presentarán catálogo de empresas

Además, explicó que el próximo 31 de octubre se presentará en Torreón un nuevo catálogo empresarial, tanto impreso como virtual que se estará actualizando cada tres meses “que le estará diciendo a cualquier ciudadano del estado y fuera de él, cuántas industrias hay en nuestro estado, son más de mil”.

 El documento informará además cuál es el giro de cada una de ellas y qué fabrican, “y que puedes tú o yo, o un emprendedor, o un microtaller, o una microempresa o una empresa grande proveer a estas empresas lo que la ley del Tratado de Libre Comercio de los tres países obligará a partir del primero de julio de 2027”, adelantó.

 Dijo que es necesario prepararse desde ya, pues esta ley obliga a que el 70 por ciento de los proveedores sean regionales a partir del año citado, por lo que es necesario empezar desde ahora. “Tienes que tener confiabilidad, calidad, saber de precios y quizá probar a uno o más de esos proveedores antes de que esa fecha llegue”; indicó que ya se está trabajando con las micro empresas en el caso de la entidad para irse certificando en sus productos para que se garantice que tiene la calidad y que cumple con los estándares. En reunión con empresarios, Bres Garza les informó sobre los avances en la llegada de empresas “aún con la posible recesión que a nivel mundial acecha y que se podría dar el próximo año desde principios”, agregó que no todos los estados decrecen y crecen igual y este es el caso de Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 17 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido