Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PARO EN ALTO HORNO 5, LA CFE AMAGA CON CORTE EN AHMSA

PARO EN ALTO HORNO 5, LA CFE AMAGA CON CORTE EN AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

#Monclova #Coahuila. – Por adeudo superior a 100 millones de pesos correspondiente a la facturación del mes de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad suspendería este lunes el servicio de energía eléctrica a la empresa Altos Hornos de México.

Fuentes cercanas a la CFE, confirmaron que se suspenderá este día el servicio Altos Hornos en departamentos como áreas de oficinas, así como en líneas que suministran sistemas secundarios de producción como equipos de bombeos e incluso planta de oxígeno.

Por lo anterior, se ventiló, que AHMSA pasa por algunas dificultades, pero se espera que las pueda superar, toda vez que la compañía acerera estaría en posibilidad de hacer frente al pago pactado en Noviembre.

“La producción está por debajo de las 30 mil toneladas, la condición de la empresa acerera es difícil, se comentó que se hará otro pago en el mes de Noviembre, se ve una luz, no al fina porque no es el final, pero si están en posibilidad de salir de la crisis” manifestó el alcalde Mario Dávila Delgado, luego de sostener recientemente, comunicación vía telefónica con el presidente del Consejo, Alonso Ancira Elizondo.

Y ante la amenaza pública de corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, existe el temor de paros obligados en la acerera que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, reconoció, Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, aclaró que la falta de insumos para la producción se mantiene en paro por 72 horas, el Alto Horno 5 dela Siderurgia 2 de Altos Hornos, no así por el posible corte de energía del cual, no fue notificado el Sindicato.

Leija Escalante, dijo también que la empresa esta descapitalizada para la producción, por lo que existe preocupación del sector obrero, por el cumplimiento de pagos contractuales como ahorro y aguinaldos.

“Como que no queremos ver esa realidad, que ahí está, departamentos semi paralizados por falta de dinero, que vino el Obispo que declaró que pague AHMSA, pues si nosotros también queremos que pague, pero si no hay dinero, cómo, hay que ver las cosas como son, si se descapitaliza más la empresa, cómo vamos a producir, cómo vamos a sobrevivir lo que andamos ahí adentro, la verdad si nos preocupa” expresó, Ismael Leija.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 22 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 22 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 22 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido