Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROCESO ELECTORAL EN COAHUILA NO SERÁ LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS: RIQUELME

PROCESO ELECTORAL EN COAHUILA NO SERÁ LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS: RIQUELME

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Cuestionado sobre el panorama electoral para la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila está listo para el proceso, para dar las garantías a los ciudadanos de que vaya a votar libremente con la paz y seguridad para hacerlo. Consideró que no será “la madre de todas las batallas”.

En cuanto al PRI, señaló que dentro de los procesos electorales que se han vivido puede haber una percepción pero los partidos políticos tienen la habilidad de renacer y volver a configurar victorias electorales.

Dijo que sí es importante ganar porque es la antesala del 2024 y de ahí se verá si funciona o no una alianza para el proceso federal. No obstante, insistió en que Coahuila tiene su propia inercia y su propia historia, que no depende de operadores políticos, de donde vengan. 

En términos de la reforma electoral, el gobernador dijo que hay respeto a las instituciones, desde el órgano electoral hasta el tribunal y la sala superior, por lo que manifestó que será después de los foros cuando emita su opinión.

Consideró que los organismos han sido parte crucial de la democracia en México. 

“Veremos ya cómo se procesa al final para emitir una opinión directa”, expresó.

En relación al Sistema Vial Cuatro Caminos, dijo que se supera el 40 por ciento de avance, contra un 36 por ciento que se tenía programado para esta fecha. Aseguró que no se han registrado contratiempos en las obras.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
Hace 14 horas  
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
Hace 14 horas  
diciembre 1, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido