Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SE BENEFICIAN MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES CON PROGRAMA ENTORNOS LABORALES SEGUROS Y SALUDABLES (ELSSA) DEL IMSS EN CD. ACUÑA

SE BENEFICIAN MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES CON PROGRAMA ENTORNOS LABORALES SEGUROS Y SALUDABLES (ELSSA) DEL IMSS EN CD. ACUÑA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

• Busca generar una cultura de la prevención y promoción de la salud en los centros laborales

Desde su implementación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado beneficiar a más de 8 mil trabajadores en Ciudad Acuña con el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el cual busca generar una cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

La especialista de Seguridad en el Trabajo adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 92, de Ciudad Acuña, ingeniera Maribel Ramírez Álvarez, informó que se trata de un programa nacional que implementa el Seguro Social en coordinación con organizaciones obreras y empresas.

Detalló que ELSSA contempla cinco líneas de acción que permiten al centro laboral autoevaluarse a través de listados de comprobación, acceder a material de apoyo específico, asesorías gratuitas -opcionales y no punitivas-, en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo. Estas líneas son: 1) Prevención de accidentes en mano y tobillo, 2) Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, 3) Vigilancia de la salud en el trabajo y 4) Prevención de enfermedades relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo y 5) Promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.

Adicionalmente, se complementa con otras cinco líneas que son: 6) Vinculación con centros de seguridad social: cultura, deporte, prevención de adicciones, 7) Fortalecimiento y evaluación de la prescripción social, , 8) Acciones de protección, prevención y promoción de la salud y bienestar para las mujeres trabajadoras, , 9) Capacitación masiva a través de la plataforma CLIMSS y 10) Aprovechamiento de tecnología, e-ELSSA e interoperabilidad de sistemas internos IMSS.

En Ciudad Acuña, se han adherido diversas empresas que suman más de 8 mil trabajadores beneficiados, lo cual se ha traducido en seis distintivos ELSSA entregados.

Ramírez Álvarez invitó a los interesados a ingresar a la página https://elssa.imss.gob.mx para adherirse a ELSSA y conocer a fondo sus beneficios. Para más información del programan pueden acercarse a las oficinas de seguridad en el Trabajo del Hospital General de Zona No. 92, ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa o comunicarse al Centro de Atención Telefónica al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
Hace 3 días  
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido